EmolTV

Descubren nueva fiesta clandestina en Algarrobo con 60 personas: Hubo 32 detenidos y 6 son reincidentes

El evento ilegal se llevó a cabo en el sector El Canelo. Se suma a los 32 capturados en Santiago y Quillota.

24 de Enero de 2021 | 12:10 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Carabineros
La Región de Valparaíso volvió a ser foco de otra fiesta clandestina. Ahora fue una en Algarrobo, en el sector de El Canelo donde habían 60 personas.

Al ver la presencia policial, algunos lograron huir, siendo detenidos 32 de los asistentes al evento ilegal en el balneario. Entre ellos había dos menores de edad.

De los 32 capturados, seis son reincidentes y pasarán a control de detención por vulnerar nuevamente el artículo 318 del Código Penal.

Carabineros detalló que los sujetos tienen domicilio en Algarrobo y otros en Santiago.

Esto se suma a las otras dos fiestas clandestinas denunciadas. Una en la misma región, en Quillota, donde hubo 18 detenidos, y otra en un cité en Santiago donde fueron 19 los infractores.

"Parece insólito, pero anoche tuvimos dos nuevas fiestas clandestinas en la región. La primera en sector El Canelo en Algarrobo: 32 personas detenidas, 30 mayores de edad. La segunda en sector La Tetera en Quillota, 18 detenidos, 17 mayores de edad. Como autoridad sanitaria ya hemos cursado los respectivos sumarios sanitarios por la realización de reuniones sociales en horario de toque de queda y porque las personas que estaban en el lugar no estaban ni siquiera respetando el distanciamiento físico o el uso de mascarilla", criticó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

La autoridad sanitaria agregó que "las sanciones en el caso del organizador u organizadores pueden llegar a 1000 UTM y en caso de los asistentes a 500 UTM. Como autoridad sanitaria, seguiremos fiscalizando y aplicando las máximas sanciones para quienes continúen incumpliendo la normativa sanitaria vigente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores