EMOLTV

Sigue la transmisión en vivo del primer día de Congreso Futuro

Este lunes inicia el evento que reúne a más de 100 expertos de todo el mundo para conversar sobre las tendencias que afectarán a la humanidad en las próximas décadas en una instancia que se extenderá durante toda esta semana.

14 de Enero de 2019 | 09:57 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
SANTIAGO.- Con una charla magistral del neurocientífico británico Anil Seth dará inicio esta versión de Congreso Futuro, una iniciativa de la comisión Desafíos del Futuro del Senado y la Fundación Encuentros del Futuro que busca acercar la ciencia a la población de una forma más amigable.

Si bien las entradas para estos conversatorios y exposiciones son gratuitas -previa inscripción en el sitio oficial-, la organización detalló que gran parte de ellas se encuentra agotada. Sin embargo, existe una transmisión en vivo de todas las conversaciones que se realizarán en el ex Congreso Nacional, en Santiago.

En tanto, la inauguración oficial será este lunes a las 18:30 horas, evento en que participará el Presidente Sebastián Piñera; el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; y también estará el científico Anil Seth; junto a la bioquímica, académica de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2006, Cecilia Hidalgo.

Puedes seguir toda la programación de este evento en el siguiente calendario que detalla las charlas en Santiago y el resto del país, así como la transmisión que estará en esta plataforma durante todos los días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?