¿Cometió errores Kylie Jenner en la forma de lavar su cara en tutorial? Experta explica los pasos para una buena higiene facial

La figura de la televisión estadounidense publicó un video para promocionar uno de sus productos para la piel, pero cientos de comentarios por un supuesto mal uso del producto. Una dermatóloga explica las fases más importantes y esenciales para un buen cuidado.

04 de Junio de 2019 | 08:47 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Kylie Jenner / Instagram
Un video publicado en redes sociales por Kylie Jenner, la menor de las Kardashian, generó cientos de críticas por la forma en que realizaba su rutina de limpieza.

Mientras la joven de 21 años removía el maquillaje de su cara con uno de los productos de su marca, las personas aseguraban que el tiempo en que Jenner ponía y sacaba el producto (10 segundos) no era suficiente para lograr una buena limpieza facial, y poder sacar el maquillaje y los residuos generados durante el día.

El doctor Howard Sobel de Nueva York también fue uno de los que criticó a la empresaria y aseguró a la revista People que el tiempo que Jenner utilizó para limpiar su cara no fue el suficiente, señalando que no es necesario un lavado muy extenso, pero debería durar entre 20 y 30 segundos.


Crédito: Kylie Jenner / Twitter.

Asimismo, otros aseguraron que la limpieza no había sido efectiva, ya que al final del video cuando Kylie se limpia la cara recién lavada con una toalla blanca, se puede apreciar que quedan restos del maquillaje en esta. Pero, ¿cómo hay que realizarse la limpieza facial del día a día sin gastar más tiempo del necesario en este proceso? Y ¿cuán importante es realizar este paso?

Piel siempre limpia


María Luisa Sáenz, dermatóloga de la Clínica Las Condes, explica que la limpieza facial es el paso más importante para el cuidado de la piel que las personas deberían incluir en la rutina diaria. "Una piel limpia siempre será una piel más sana, que va a recibir mejor un tratamiento, que va a envejecer menos y estará más protegida", señala a Emol.

Lo ideal es que la limpieza se haga dos veces al día, o por lo menos que se realice una profunda al finalizar la jornada, recomienda la doctora. "Una buena limpieza en la noche es muy importante, porque la piel durante el día, con la polución que se produce durante el día, uno debería limpiarla. También, sobre todo para las mujeres, sacar el maquillaje eso también es importante", relata Sáenz, agregando que se puede desmaquillar primero y después realizar la limpieza, sobre todo para la parte de los ojos.

Antes de comprar algún producto, es importante saber qué tipo de piel tiene cada persona. La doctora explica que una piel sana puede lavarse solo con un jabón hipoalergénico, sin necesidad de tener que gastar grandes cantidades en una mejor marca.

"Generalmente en los adolescentes o pacientes que tienen problemas como de grasitud en la piel, ahí se les recomienda algún jabón anti grasa porque una piel limpia y desengrasada va a tener también menos espinillas", explica la dermatóloga.

Además, asegura que existen escobillas especiales para la limpieza de la cara y que son muy recomendadas en pacientes con una cara más bien grasa o normal y que no esté muy irritada. "Una limpieza con escobilla es alrededor de seis veces más efectiva que una que se hace con los dedos", señala.

Posterior al lavado de la cara, la doctora explica que el siguiente paso es siempre hidratara la piel, y después de esto cada paciente puede utilizar los productos que requiera según si está o no recibiendo algún tipo de tratamiento.

Además, asegura que una piel limpia siempre va a recibir mejor el tratamiento que se esté haciendo, si es que está en alguno.

Exfoliación y protección


La dermatóloga explica que la exfoliación es recomendable pero solo en ciertos tipos de piel, por ejemplo en las grasas donde se acumulan más puntos negros. Sin embargo, advierte que no debe hacerse a diario porque podría irritar el rostro.

Finalmente, la especialista señala que otro paso que es de suma importancia es la protección. "Uno siempre recomienda el filtro solar como parte de la rutina, porque sabemos que nos protege y no solamente de la luz ultravioleta que es la que puede producir cáncer, sino que también de toda la luz visible, como los tubos fluorescentes, la pantalla del computador y los teléfonos celulares. La luz azul que irradian estos aparatos también nos van manchando y envejeciendo", explica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores