Tras críticas por viajes de Harry y Meghan en jets privados, William y Kate vuelan a Balmoral en una línea comercial

Los duques de Cambridge y sus tres hijos se embarcaron en un avión de Flybe, para ir a visitar a la reina Isabel II a su residencia de verano.

23 de Agosto de 2019 | 13:51 | Reuters / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP (imagen referencial)
Los duques de Cambridge, William y Kate, junto a sus tres hijos -George (6), Charlotte (4) y Louis (1)-, tomaron un vuelo comercial para visitar a la reina Isabel II en Balmoral. El gesto les valió elogios e inevitables comparaciones con los duques de Sussex, quienes fueron ampliamente criticados por usar jets privados durante sus vacaciones.

Los Cambridge tomaron un vuelo de Flybe a Aberdeen, en ruta a la residencia de verano escocesa de la monarca británica.

Los diarios locales informaron que los pasajes tienen un costo de 73 libras (unos $63 mil) cada uno. Asimismo, publicaron imágenes de William cargando el equipaje de la familia en el avión.


William junto a George y Charlotte. Crédito: Daily Mail / Captura.


Louis e brazos de su madre. Crédito: Daily Mail / Captura.

"Estuvimos encantados de volver a recibir al duque y la duquesa de Cambridge y a su familia a bordo de uno de nuestros vuelos, en esta oportunidad cuando volaron de Norwich a Aberdeen con nuestra franquicia Eastern Airways", señaló la aerolínea regional británica en un comunicado.

El Palacio de Kensington se negó a realizar comentarios sobre el vuelo.

El viaje ocurre después de las críticas que recibieron Harry y Meghan por volar cuatro veces en jets privados durante sus 11 días de vacaciones. Junto a su pequeño hijo Archie, los duques de Sussex viajaron primero a Ibiza (España) y regresaron a Gran Bretaña, para luego volar a Niza y volver a territorio británico.

La pareja fue calificada como "hipócritas", ya que para muchos su actuar se contradice con el discurso que mantienen en relación a temas ambientales.

Fue tanta la polémica generada que incluso el cantante Elton John, salió en defensa de Harry y Meghan, asegurando que él y David Furnish -su esposo- pusieron a su disposición el jet privado en el que los duques viajaron a la mansión que también les prestaron en Niza.

"Para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera carbono neutral haciendo una apropiada contribución a un fondo de huella de carbono", agregó el músico.

De ahí que hoy los medios británicos consideraran que el uso de William de vuelos comerciales, es un ejemplo para su hermano. De hecho, la portada de The Sun indicó "Wills gives Harry a flying lesson", que significa "Wills le da a Harry una lección de vuelo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores