Alberto de Mónaco habló acerca de su estado de salud tras diagnóstico de Covid-19: "Vamos a superar esto"

El príncipe se encuentra aislado de su familia y espera poder reunirse con ellos en su casa de campo, cuando le den el alta médica.

20 de Marzo de 2020 | 10:01 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
EFE
Este jueves, el palacio de Mónaco dio a conocer la noticia de que el príncipe Alberto (62) -padre de dos niños- había dado positivo para el nuevo coronavirus (Covid-19), informando que su salud no corría peligro y que se encontraba bajo tratamiento en el Hospital Princesa Grace.

Horas más tarde, después de que la noticia recorriera los medios internacionales, Alberto de Mónaco rompió su silencio y habló con la revista People acerca de su estado de salud, indicando que iba a superar la enfermedad, pero que le tomaría tiempo.

A pesar de que la información de la enfermedad fue revelada este jueves, el examen se lo había realizado el lunes pasado y desde esa fecha que estaba siendo tratado de cerca por sus médicos. Ahora, indicó que se siente bien y que sus síntomas son parecidos a los de la gripe común.

"Tengo un poco de fiebre, pero nada grave. Un poco de tos también. Durante los primeros días me goteaba la nariz y esa fue la primera señal. Ahora, me he sentido un poco congestionado, pero eso es todo", señaló, agregando que ha sido cuidadoso, ya que hace años atrás tuvo que luchar contra una neumonía.

El marido de la princesa Charlene, y padre de los mellizos Jacques y Gabriella -ambos de cinco años- contó que por su edad encajaba con el perfil de personas de riesgo por la enfermedad. "Eso hay que tomarlo a consideración, pero hay muchos casos de personas menores a 60 años que también la contraen. Puede afectar a cualquiera y a cualquier edad", añadió.

Respecto a cómo contrajo la enfermedad, el príncipe indicó que podría haber sido de muchas personas, y que a pesar de que durante semanas había sido muy cuidadoso, utilizando desinfectantes, indicó que "uno nunca sabe".

Su familia no presenta síntomas hasta el momento, y el príncipe se encuentra en aislamiento, mientras su cercanos permanecen en la casa de campo en Roc Agel desde hace dos semanas. "En cuanto tenga el alta médica, me uniré a ellos", señaló, agregando que por el momento se comunica a través de FaceTime y WhatsApp.

Alberto aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad pidiendo seguir las instrucciones. "No juegues con esto, es un virus grave y la propagación es un tema muy serio. Puede afectar a cualquiera en cualquier momento", indicó, agregando que: "Vamos a superar esto, va a tomar tiempo, pero todo el mundo debe seguir las recomendaciones a pesar de que sea una molestia y que la cuarentena sea limitante, pero es la única forma de detener la propagación del virus", concluyó.

Crédito: AP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores