HidroAysén dice no tener temas pendientes e insiste en resolución de Comité de Ministros

El vicepresidente ejecutivo del proyecto, Daniel Fernández, aseguró que es necesario que la instancia resuelva las reclamaciones de la empresa y los opositores.

25 de Abril de 2013 | 17:01 | Emol

Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, señaló que el proyecto no mantiene temas pendientes en ningún área tras la aprobación definitiva del proyecto en la Corte Suprema y que se encuentran a la espera de la resolución que pueda tomar el Comité de Ministros.


A través de un comunicado, el ejecutivo señaló que "HidroAysén cuenta hoy con la aprobación ambiental de las cinco centrales, los estudios técnicos y de ingeniería necesarios para esta fase y el fallo favorable y definitivo de la Corte Suprema, por lo que no tenemos temas pendientes con ninguna institución u organismo técnico, legal o ambiental".


Por lo tanto, "quedamos a la espera de que el Comité de Ministros se reúna y resuelva las reclamaciones presentadas por la empresa y los opositores".


Fernández agregó que "debido a que la mayor parte de las tareas de esta etapa ya están realizadas, hemos reorganizado el equipo de trabajo, además de consolidar en la gerencia de desarrollo y gestión las labores de la gerencia de administración y finanzas".


Por otra parte, HidroAysén informó que el ingeniero Carlos Briso Medina, quien ha trabajado en el proyecto durante los últimos 3 años, asumió la gerencia técnica en reemplazo del ingeniero Julio Montero Montegu.


El vicepresidente del proyecto agregó que "en la segunda etapa consolidaremos los trabajos técnicos asociados a la optimización del trazado de la línea de transmisión, en coordinación con Energía Austral en el tramo común, y mantendremos la cercana relación que hemos cultivado y mantenemos con la comunidad local donde se ubica el proyecto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores