CCS: Desaceleración del gasto en hogares afectará el crecimiento en el segundo semestre

La entidad aseguró que el alza de 4,2% en el crecimiento económico de junio fue "puntual" y que el ritmo de la actividad estará marcado por la caída en el consumo privado.

05 de Agosto de 2013 | 16:03 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) indicó este lunes que, pese a registrarse en el mes de junio un Imacec (4,2%) mayor al esperado por el mercado, sigue siendo claro que la economía chilena "se ha desacelerado en forma apreciable" en el primer semestre de este año.


Así la entidad advierte que, hasta junio de 2013, el crecimiento se aproximaba al 4,0%, en lugar del 5,7% registrado en el semestre precedente.


"En la CCS estimamos que la normalización prevista en el ritmo inflacionario, en parte por efecto del  alza de precio de los combustibles y del tipo de cambio, actuará como pivote, dando lugar a nuevos ajustes en el gasto en consumo de los hogares durante el segundo semestre", explicó el organismo gremial.


Por ello, "consideramos que lo registrado en el Imacec de junio posee carácter puntual, y que el ritmo de actividad en los próximos meses estará fuertemente determinado por la desaceleración en el consumo privado que esperamos para los próximos meses".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores