EmolTV

Cadena RadioShack confirma que abrirá sus primeros locales en Chile en 2014

La cadena estadounidense -que ya había estado presente en el mercado nacional entre 1992 y 2004- estima que en diez años el número de locales podría llegar a los 120.

19 de Agosto de 2013 | 17:52 | AFP/Emol
AFP

LIMA.- La cadena estadounidense de artículos electrónicos RadioShack confirmó que abrirá en 2014 sus primeros locales en Chile, según informó el director gerente de Rash Perú, Rafael Treistman, quien posee la franquicia de la empresa en territorio peruano, boliviano y chileno.

RadioShack, que ya había estado presente en el país entre los años 1992 y 2004, tiene previsto contar con seis locales en los principales centros comerciales de Santiago de Chile en el primer semestre del próximo año, aseveró el ejecutivo, quien fue citado este lunes por el diario limeño El Comercio.


A fines del pasado mes de abril, Emol había adelantado que la cadena estaba en conversaciones para reabrir esa cadena en Chile, sin embargo aún no había claridad de quién estaría a cargo de la franquicia, aunque ya se hablaba de que la idea era de tener locales a lo largo de todo el país.

"Como (el chileno) es un mercado más desarrollado que el peruano, ese es el cálculo más real", añadió Treistman sobre el centenar de tiendas que podría abrir en Chile a largo plazo.

El grupo Rash estima que RadioShack podría contar con entre 75 y 120 locales comerciales en todo Chile en el lapso de los próximos diez años.

La cadena electrónica está presente en Perú con 130 tiendas y tiene planeado inaugurar otros 30 locales con una inversión total de US$ 3,5 millones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores