EMOLTV

Allamand cree que Velasco cambiará de opinión sobre coalición y niega diferencia con líder de RN

El senador señaló que si el ex ministro apuesta por una opción presidencial, "me imagino que no va a apoyar a la Nueva Mayoría que acaba de abandonar ni a ME-O".

20 de Mayo de 2015 | 17:55 | Emol
imagen

El senador RN Andrés Allamand.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de RN Andrés Allamand expresó su convicción de que el ex ministro Andrés Velasco cambie de opinión y se abra a formar una coalición con sectores de derecha. A la vez que negó una diferencia de opinión con el líder de su partido, Cristián Monckebeg, sobre posibles acercamientos con el ex presidenciable independiente.


 


Luego que Velasco hiciera una dura crítica a las reformas impulsadas por el gobierno, el senador Allamand planteó hoy la idea de realizar una alianza con sectores a fines al líder de Fuerza Pública, con miras a las próximas elecciones presidenciales.


Dicha propuesta fue más tarde rechazada por el propio Velasco, quien a través de su cuenta de Twitter descartó tajantemente "coaliciones con sectores conservadores", agregando que "la tarea es fortalecer el centro político".


Al respecto, Allamand aseguró que "yo creo que él (Velasco) va a cambiar de opinión, hasta hace muy poco Andrés Velasco participó en la primaria de la Nueva Mayoría y hoy es un opositor muy claro de ésta. Y si él pretende hacia adelante contribuir hacia el esfuerzo futuro del país, va a tener que estar dispuesto a estar en una colación. Me imagino que no va a apoyar a la Nueva Mayoría que acaba de abandonar y no va a apoyar a ME-O".


"No le doy ninguna importancia a esa declaración, al revés creo que el debería haber acogido nuestra propuesta con una visión más de futuro", dijo.


Dichos a título personal


Asimismo, Allamand aclaró que su planteamiento es "a título personal,  yo no pretendo representar a la colectividad en su conjunto, ni cosa que se le parezca", afirmando si que a nivel de parlamentarios su idea fue bien acogida.


Con ello, el parlamentario por Santiago Poniente negó tener alguna diferencia con el líder de su colectividad, quien ayer aclaró que acercamientos con Velasco se darían "sobre mí cadáver" y que ya existían candidatos para participar en las primarias de la Alianza.


"Yo no tengo ninguna diferencia con Cristián Monckeberg, yo estoy absolutamente convencido que Andrés Velasco no pretende participar en las primarias de la centroderecha, por lo tanto, no tengo ninguna diferencia con el presidente de RN", sostuvo.


En ese sentido, Allamand reiteró que "valoro la coincidencia que el ex ministro Velasco tiene hoy con los puntos de vista de la oposición y hacia el futuro planteo objetivamente abrirle las puertas para formar una coalición que pueda derrotar a la nueva Mayoría y a ME-O".


Finalmente, el senador RN enfatizó que "he dicho permanentemente que yo estoy fuera de esta carrera, en RN hay por lo menos tres candidatos presidenciales, está el ex presidente Piñera, yo estoy convencido que apoyo y ayudo mucho más quedándome fuera de esa lista de candidatos".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?