vea las predicciones por signo
  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • LEo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpión
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis
Capricornio 2019
22 de diciembre al 21 de enero

¿Es verdad que estas cabras montañosas del zodíaco andan pateando piedras en vez de subir cumbres? Es que el año anterior fue un golpe (no una inyección) de energía para que crecieran por dentro y este 2019 los llama a practicar lo aprendido. Es decir: paciencia, humildad, flexibilidad, conexión interior y sabiduría. ¿Algo más? Sí, agradecimiento para mantenerse joviales en cada experiencia. Aguante con la vida, magníficas cabras, porque su pelaje y cornamenta relucirán si hacen un gesto mágico: detenerse. Repítanlo varias veces al año, así podrán respirar, ver las cosas en su justa medida y saborear mejor los logros, porque los habrá.

Su querido regente Saturno, a quien le gusta enseñar en base a los obstáculos –je-, avisa que premiará a todos los que aprendan a delegar e ir más lento. Este ciclo los invita a un ritmo más armónico, con mayor creatividad y humor, así brillarán y se despedirán de pesos. Despertará en ustedes una mente más abierta, capaz de ver toda la película y no solo una parte, por lo tanto encontrarán soluciones más de fondo y conectarán con personas precisas en el camino; distiendan su energía, déjense sorprender y permitan que el alma guíe.

Las cabras del primer decanato, que ya pasaron las pruebas de Saturno, ahora abrirán nuevos talentos y tendrán gran tarea con el autocuidado o heridas del pasado; las de en medio del signo deberán aplicar disciplina y real madurez, no habrá espacio para berrinches; las del final verán cómo su vida cambia más allá de su voluntad y sentirán que renacen. Para todos habrá triunfos en proyectos en grupo y mucho movimiento en la familia que resultará liberador.

2019 quiere que eleven su calidad de maestros, que inspiren y asistan a otros, que se concentren en un par de planes medianos, sean austeros y escuchen intuiciones muy claras que tendrán. Los eclipses de enero, julio y diciembre les quitarán algo estancado que los distraía del camino y les regalarán nuevos contextos que los harán sonreír y crecer para volver a confiar en la perfección de la vida. Al concluir el año comprenderán el para qué todo esto.

Vida afectiva:

Atención, que Urano puede agitar el enamoramiento con la llegada de personajes muy distintos a ustedes y provocar locos latidos entre los solteros y hasta en los comprometidos. El mundo de los hijos y nietos recibirá energía para compartir de corazón dándoles más espacio; valorarán nuevas cosas. Se sentirán inquietos, en buenos procesos de reordenamiento y cierre de ciclo, que los llevarán a importantes decisiones que marcarán un antes y un después. Limpiarán penas y agobios para caminar con más entereza. Las parejas harán planes concretos al finalizar el año y muchos tendrán que resolver asuntos de dinero con firmeza. No se guarden emociones, menos las frágiles; compartan y recibirán.

Trabajo y talentos:

Observen su liderazgo porque tendrán que ocuparlo con chispa y conciencia; podrán aportar a sus ambientes desde la seguridad personal. Esto último será tema todo 2019; pueden atravesar muchas dudas internas para finalmente fortalecerse. Una interesante invitación o proyecto puede terminar en un ofrecimiento concreto de cambios. La estructura propia y ajena dará quehacer; construyan con calma y no se resistan enseguida, den espacio a que la vida les muestre cómo seguir. Tengan paciencia con su vocación, aún no es tiempo de definiciones pero habrá pistas. Áreas de negocios, todo lo sociopolítico, la planificación, salud, recursos naturales y manufacturas tendrán auge.

Cuerpo y alma

Los miedos serán un tema, no para que huyan de ellos sino para que los miren de frente y les den espacio, así no se convertirán en barreras ni se transformarán en dolores físicos. Si siguen corriendo y abandonándose, Saturno les pondrá un gran freno mediante alguna enfermedad o accidente casero que los obligue a parar y dejarse querer; respiren profundo. Tendrán que cuidar caderas, articulaciones y dolores de cabeza. Se nutrirán con los rayos del sol, jardinería, arte, caminatas y manualidades.

Mensaje del Universo:
Cuando luchas -vaya palabra- demasiado o te angustias; yo te miro con ternura y no me explico ¿por qué no me pides ayuda? Ante crisis o desafíos, respira, llámame con tu corazón y espera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
 
Cargando Comentarios...