Audax hace pública su queja contra el arbitraje de Eduardo Gamboa en el duelo con la UC

El cuadro itálico enumera cuatro jugadas en las que se habría equivocado el juez.

02 de Marzo de 2019 | 21:15 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

En Audax quedaron muy molestos con el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Photosport
SANTIAGO.- Varias polémicas dejó el duelo que abrió la tercera fecha de la Primera A del fútbol chileno entre Audax y Católica.

Un gol de Edson Puch que anotó en supuesta posición adelantada y las dos expulsiones del cuadro itálico trajeron el enojo de la escuadra de La Florida que este sábado publicó un comunicado con duras quejas por el cometido de los jueces en el citado duelo.

"Audax Italiano La Florida SADP quiere expresar su más profunda molestia a raíz del arbitraje de la cuaterna designada para el partido entre nuestro Primer Equipo y Universidad Católica", comienzan diciendo.


El primer descargo es por la lesión del delantero Rodrigo Holgado. "El jugador Germán Lanaro golpeó al atacante audino, lo que no fue sancionado por el juez y terminó por sellar su salida anticipada del compromiso a los 23 minutos por lesión".

Argumentan que "dicha lesión según la evaluación médica preliminar, le representará al jugador permanecer tres meses sin posibilidad de competir, asumiendo que no deba ser operado, porque en tal caso su alejamiento forzado de la actividad deberá ser aún más prolongado. Esta falta sin sanción, a la postre brutal, sin perjuicio de las enormes consecuencias para el jugador, habría dañado también la competencia entre ambos equipos y el espectáculo", dicen.

Luego van a otra jugada. "Al minuto 53 el árbitro decide expulsar al delantero de Audax Italiano Ignacio Jeraldino, por supuesto codazo intencional en el rostro al jugador Benjamín Kuscevic. Esta decisión del árbitro, no fue compartida por varios profesionales de relevantes medios de comunicación. De haber sido esta una decisión equivocada, resultaría ser una segunda intervención que habría actuado como condicionante de la competencia".

Posteriormente van a la quizás más relevante. "En la jugada del primer gol del equipo visitante, registrada al minuto 66, se puede apreciar que el jugador Edson Puch estaba en manifiesta posición de adelanto al momento de convertir, lo que tampoco fue sancionado por el equipo arbitral. Esta validación de un gol ilegítimo, habría condicionado el encuentro, convirtiendo de manera forzada un partido que hasta ese momento era cerrado, en otro abierto".

También reclaman por el arbitraje de la primera fecha "del señor Nicolás Gamboa", hermano de Eduardo.

El cuadro verde en este escrito hace "un enérgico llamado a la ANFP a revisar los protocolos que determinan el criterio de las decisiones de las cuaternas arbitrales y los protocolos de designación que utiliza el Comité de Árbitros, del que dependen los jueces que cada fecha dirigen los distintos compromisos deportivos del fútbol chileno. Estamos plenamente convencidos que la actividad futbolística debe seguir mejorando y los llamados a asumir dicha responsabilidad somos todos quienes participamos en ella".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores