Jugando con uno menos, la U empata con Inter y definirá en Brasil su paso a la siguiente fase de la Libertadores

Cuando los azules mejor jugaban, Walter Montillo hizo una innecesaria falta y se fue a las duchas.

04 de Febrero de 2020 | 20:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Partido luchado en el Nacional.

Photosport
La U tenía un complejo debut en la Libertadores, ya que enfrente tenía un rival con linaje copero: el Inter de Porto Alegre. Pero más allá de lo futbolístico también había problemas. Unión Española llevó hasta la FIFA sus reclamos por la forma en que los azules obtuvieron el cupo al certamen continental y la amenaza de nuevos incidentes por parte de los barristas estaba viva en las graderías del Estadio Nacional. Pese a todo ello, el equipo chileno hizo un correcto partido y empató a cero con los brasileños.


Este resultado deja la serie abierta. El próximo martes en Brasil, cualquier igualdad que no sea un cero a cero clasificará al cuadro laico a la siguiente fase.

Arrancó mejor la visita en Ñuñoa. Con Andrés D'Alessandro como eje, manejaba la pelota y se generó las mejores ocasiones. Edenilson falló un cabezazo solo en el área y Diego Carrasco, el mejor de la defensa estudiantil, dejó dos veces con el molde hecho al goleador Paolo Guerrero.

La escuadra de Hernán Caputto se veía algo nerviosa, perdiendo balones en la salida e incapaz de conectar a Walter Montillo con Pablo Aránguiz. Sin embargo, sobre la media hora se logró afirmar. Por momentos lograba presionar alto y Jean Beausejour se descolgó un par de veces por la banda izquierda. Precisamente, un centro de "Bose" encontró libre de marca a Joaquín Larrivey, pero el argentino no pudo darle dirección a su frentazo.


Al regreso de camarines, la U empezó a mandar en el encuentro. Dominaba posicionalmente y explotaba las bandas. Sin embargo, esa ilusión se desvaneció por una torpeza de Walter Montillo. El experimentado conductor le hizo una innecesaria falta a Moisés y se fue expulsado a los 64'. Tres minutos después, Fernando De Paul estuvo notable para evitar el tanto del "Colorado". En un tris, todo se le puso cuesta arriba al local.

Con uno menos, se hicieron aún más importantes Camilo Moya y Sebastián Galani. Los dos volantes, con el apoyo de Gonzalo Espinoza, no pararon de corretear en mitad de cancha, entorpeciendo el tránsito de un Inter que no encontraba la forma de abrir el fondo de la U. Mientras eso pasaba en la cancha, se registraban incidentes tanto dentro como fuera del estadio que obligaron a detener el encuentro por unos minutos.

La escuadra brasileña lo buscó hasta el final, incluso empujando más que jugando, pero no pudo. Todo se definirá el próximo martes (19:15 horas). Al menos la U demostró que puede competir.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores