EmolTV

Fondo de inversión de EE.UU. planea abrir una aerolínea "ultra low cost" en Chile

Con el objetivo de entrar fuerte en el mercado y trabajar con personas que ya tienen experiencia en el sector, la compañía estaría contratando a ex ejecutivos de Latam y Avianca.

28 de Diciembre de 2016 | 07:24 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Ante el creciente segmento "low cost" en el país, el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, especializado en el mercado del transporte aéreo desde su fundación en 2002, planea una aerolínea de bajo costo para operar en Chile.

Diversos ejecutivos del fondo, liderados por su cofundador, William Franke -de gran experiencia en el negocio aeronáutico-, han sostenido reuniones con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desde 2013 para explorar la posibilidad de ingresar al mercado aeronáutico nacional, publica El Mercurio.

El fondo, que se especializa en el negocio de las aerolíneas "ultra low cost", tiene participación en la mexicana Volaris, es accionista principal de la húngara Wizz Air y controla la estadounidense Frontier Airlines.

En Chile, Indigo Partners buscaría entrar con una nueva aerolínea -distinta a las que tienen participación en su propiedad- en el mercado ultra low cost .

Implementación


Con el objetivo de entrar fuerte en el mercado y trabajar con personas que ya tienen experiencia en el mercado, la compañía estaría contratando a ex ejecutivos de Latam y Avianca.

Según fuentes de la industria, quien estaría a cargo del proceso en el país es el guatemalteco Estuardo Ortiz, quien se desempeñó en la salvadoreña Taca entre 2005 y 2009, y luego como director ejecutivo de la colombiana Avianca, antes de renunciar en junio de este año.

Aseguran que la estrategia de negocios comenzaría con vuelos de bajo costo desde Chile hacia el extranjero.

En la industria aeronáutica aseguran que este fondo de inversión ha demostrado ser un operador aéreo serio, debido a su trayectoria en la industria de la aviación de precios bajos. Sin embargo, sostuvieron que la entrada de un nuevo competidor podría generar una guerra de precios aún más fuerte entre esta nueva firma y las que serían sus dos competidoras naturales, Latam y Sky.

Por ahora, en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmaron que Indigo Partners aún no comienza a tramitar el certificado de operador aéreo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores