CPC se cuadra con la COP25 ante dudas empresariales sobre la cumbre: "Estamos absolutamente comprometidos"

Alfonso Swett aseguró a Emol que pese a las críticas realizadas por Fernando Barros, las seis ramas de la confederación están apoyando el evento.

09 de Septiembre de 2019 | 11:43 | Por Felipe Vargas, Emol
Emol
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró este lunes que el respaldo del empresariado a la realización de la próxima cumbre COP25 en Chile no está en duda, pese a las críticas realizadas por el consejero de la Sofofa, Fernando Barros, quien cuestionó el apoyo al evento.

A través de una columna publicada por Diario Financiero, Barros señaló que "resulta lamentable que el mundo empresarial no haya optado por un camino propio y aparezca validando, al concurrir a financiarlo, un encuentro en que la mayoría de los asistentes serán de organizaciones de, a lo menos, desconocida representatividad".

Asimismo, advirtió que el discurso del encuentro que se realizará en diciembre próximo "ya se anticipa como uno muy contrario al mundo de la empresa y al modelo de desarrollo económico, distante del libre emprendimiento y más bien promotor del sometimiento del hombre al Estado para que éste pueda proteger el medio ambiente".

Sin embargo, Swett, quien justamente se encontraba en el Palacio de La Moneda participando en una nueva reunión de la Comisión Presidencial que colaborará en la definición de los lineamientos y soluciones para la planificación y desarrollo de la conferencia, discrepó de los reproches planteados por el empresario.

Al respecto, el líder de la CPC comentó a Emol que "el cambio climático es un riesgo, sin lugar a dudas. Hoy día nadie ni ningún sector tiene dudas sobre sus riesgos. Ahora, el cómo abordemos esto y con la responsabilidad que lo hagamos va a definir si este riesgo es mayor o menor".

"En ese contexto, lo que yo puedo decir, la Confederación para la Producción y el Comercio y sus seis ramas estamos absolutamente comprometidos", enfatizó.

Asimismo, subrayó que "más que evaluar las palabras (de Barros), que no me corresponde porque él es un consejero de Sofofa, lo que si me corresponde es ratificar nuestro compromiso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores