Briones y COP25: "Es sorprendente y el máximo absurdo de los absurdos pensar que fracasó por culpa de Chile"

El ministro de Hacienda explicó que "cada país tiene sus intereses y Chile es un buen ejemplo (de que) no puede hacer las cosas por sí sólo por muchos esfuerzos que haga".

16 de Diciembre de 2019 | 08:21 | ValorFuturo
Agencia Uno
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, manifestó que el fracaso de la COP25, al menos liderada de jure por Chile, "es una noticia triste pero no sorpresiva".

"La lucha contra el cambio climático es muy difícil de coordinar, porque hay que hacerlo entre muchos países", explicó en entrevista con el canal TV+.


Briones señaló que "el gasto es global pero los costos son locales, cada país tiene sus intereses y Chile es un buen ejemplo (genera menos del 1% de las emisiones de CO2 a la atmósfera), no puede hacer las cosas por sí sólo por muchos esfuerzos que haga".

"Además, hay potencias que velan por sus intereses propios", señaló el jefe de las finanzas públicas en relación a Estados Unidos, China, India y Europa, responsables del 70% de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Es por eso, que a su juicio, "culpar a Chile del fracaso de llegar a un acuerdo en el artículo seis, que debería establecer el mecanismo por el cual los privados y el mercado se comprometen a bajar su huella de carbono, es de una ridiculez tremenda".

"Realmente es sorprendente y el máximo absurdo de los absurdos el pensar que la COP25 fracasó por culpa de Chile", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores