Líder de la CPC llama a empresas a que implementen "desde ya" ingresos y salidas en bloque para evitar aglomeraciones

A las 15:30 horas, se reunirán los presidentes de las distintas ramas empresariales para abordar la implementación de este sistema.

23 de Marzo de 2020 | 14:53 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil.

Aton Chile/ Archivo.
Al participar de un punto de prensa en La Moneda, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, llamó este lunes a las empresas a implementar "desde ya" ingresos y salidas en bloques para los trabajadores.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones como las que se vieron hoy en el transporte público, al terminarse el toque de queda esta mañana. Situación ante la cual, el Gobierno también anunció nuevos horarios para el funcionamiento de buses, el Metro y ferrocarriles, en Santiago.


"Nosotros ya estamos dando toda la flexibilidad, todas las opciones para que nuestras labores se puedan hacer desde la distancia. Y aquellas que se concurran, hoy lo que tenemos que hacer es tener bloques de llegada así como bloques de salida. Por lo tanto, nosotros como empresarios y como empresa vamos a permitir que nuestros colaboradores y trabajadores puedan, con la responsabilidad que ello implica, llegar a sus trabajos en bloque horarios, no en un horario definido", explicó Sutil.

Con esto, el líder de la CPC indicó que "llamo también a los trabajadores, a los colaboradores, y a las empresas a que implementemos desde ya los sistemas de trabajo y de llegada en bloque, eso lo podemos hacer a nivel regionales, de empresa y de cada una de las actividades".

Para estos fines, hoy a las 15:30 horas se juntarán todos los presidentes de las distintas ramas empresariales para poner este sistema de bloques en implementación.

Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, recalcó que "es tan importante el que podamos definir los horarios de entrada, que podamos establecer jornadas que sean distintas y de esta manera poder garantizarle la protección a los trabajadores".

"Es por eso que hemos estado en conversaciones con la CPC al fin de tener medidas concretas que puedan permitir el que las personas que deban concurrir a sus jornadas de trabajo lo hagan de la manera más segura", apuntó.

Y agregó que esta medida de bloques horarios ya está implementada en el sector público, junto a la priorización del trabajo a distancia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores