CGE anuncia medidas para que clientes más vulnerables aplacen pagos ante emergencia por Covid-19

La compañía dispondrá de facilidades para las 680.000 familias más vulnerables. Además, las Pymes podrán contactarse con la empresa para convenir su desembolso.

25 de Marzo de 2020 | 03:30 | Por Shirley Berndt, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes la empresa eléctrica CGE informó de medidas para ayudar a clientes a vulnerables a superar la pandemia del coronavirus.

Explicaron que la ayuda está dirigida a aproximadamente "680.000 familias que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, las cuales podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes".

Desde la empresa especificaron que en caso de que las familias tengan deudas al día de hoy, también se podrán incorporar al aplazamiento.

Por otro lado, informaron que para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), dispone de canales de contacto "que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita".

Adicionalmente, anunciaron que esta semana se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para segurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

"La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico", indicó la empresa.

Por último agregaron que esto se suma a una serie de acciones implementadas por CGE para evitar la exposición de sus colaboradores y clientes, como el cierre de atención a público de las 66 oficinas comerciales y el potenciamiento de los canales no presenciales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores