Luis Jara vuelve a apostar por la música urbana en nuevo tema: "No lo hago por choreza. Lo hago por renovación"

El intérprete nacional lanzará este jueves "La última tentación", canción que grabó junto a María José Quintanilla y Franco El Gorila. El single es un adelanto de su próximo trabajo de estudio que saldrá a la venta en noviembre.

04 de Julio de 2018 | 06:00 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
Cactus Medios
SANTIAGO.- Luis Jara, cantante y también animador del matinal "Mucho Gusto" (Mega), dice que el "éxito" que tuvo su canción "Enamorado" -grabada a dúo con 330am- durante el pasado verano, lo impulsó a volver a sumergirse en la música urbana y ahora espera volver a repetir la misma historia con su nuevo material.

Este jueves, el intérprete de "Mañana" lanzará "La última tentación", tema en el que nuevamente mezcla el pop con ritmos reggeatoneros, en el que cuenta con la participación de la cantante chilena María José Quintanilla y el puertorriqueño Franco El Gorila. El estreno estará acompañado, además, de un videoclip que fue dirigido por los Power Peralta.

"Lucho" se toma en serio su apuesta bailable. Recientemente terminó de grabar su próximo álbum, aún sin título, que estará compuesto por diez canciones, entre ellas las que revelará mañana por la noche.

Jara dice a Emol que en "esta canción, en particular, tiene una historia muy bonita porque yo le pedí a Gogo Muñoz, quien es el autor de "El hombre que yo amo" y de mi canción "Amor prohibido", que me escribiera una canción para cantarla a dúo con una mujer".

"Él había dejado las pistas hace un rato y la última vez que grabé con él fue hace 30 años. De repente llegó a mis manos esta canción un 23 de diciembre de 2017 y me volví loco. Inmediatamente dije: 'Esta canción la tengo que grabar con María José Quintanilla'. Llamé a la Coté, le propuse esta canción, se la mandé, se enamoró y quisimos hacer algo súper distinto", agrega el artista.

Estando en Estados Unidos, Jara pensó que un rap en el tema sería un buen complemento. Fue ahí cuando apareció el nombre del boricua. "Lo llamamos, lo buscamos y justamente él me andaba buscando también a mí. Le mostré la canción, le fascinó y se montó", recuerda "Lucho", quien confiesa que fue un momento en que se sintió como "un productor haciendo todo".

- En una entrevista con El Mercurio, Gloria Simonetti dijo que quiso probar suerte en la música urbana "para no quedarse bajo el carro". En tu caso, ¿fue así?

- Es súper personal. Yo creo que cada uno tiene que escoger el camino en que se sienta más cómodo. Yo me siento súper cómodo, no lo hice por una choreza. Lo hice como algo que me significaba una renovación. Pero cada uno toma sus opciones. En el caso de Gloria, me imagino que debe sentirse súper cómoda con lo que hizo, porque es muy exigente con su trabajo.

- ¿Cómo fue tu acercamiento a la música urbana?

- Yo no la busqué. Fueron los gitanos Alan y César Morales (330am) los que me buscaron (para reversionar "Enamorado"). No lo tenía planificado y no pensé que iba a resultarme tan cómoda la música urbana. La verdad es que yo estaba en otra. Esto nació, me fueron a buscar y ahí partió todo.

- ¿Cuándo estará disponible tu nuevo trabajo?

- En noviembre. Fue masterizado en Miami y en él hay dos baladas con 330am. Tengo otro tema con Luciano Pereyra y otro con Rigeo. Es un disco muy gracioso, divertido y lleno de matices.

Pero dentro de este amplio abanico de estilos que conjuga la música urbana, "Lucho" es categórico en señalar que no grabaría nunca un tema de música trap porque no es lo que más lo anima.

"La música urbana es muy transversal y hay para todos los gustos. Hay juventud a la que gusta ser un poquito más transgresora, como otros también que son más melódicos, que es mi caso. Pero es muy transversal, la verdad. No está suscrito solo a un estilo. No haría trap. No me acomoda", concluye.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores