Fiscal jefe de Osorno tras investigación en planta de Essal: "A simple vista se puede observar que el petróleo cayó al río"

Este sábado, María Angélica de Miguel, acudió a las dependencias de la empresa encargada del suministro de agua en la ciudad sureña en el marco de la investigación de oficio abierta el jueves pasado.

13 de Julio de 2019 | 17:46 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Fiscalía Osorno
La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, visitó la planta de Essal, empresa encargada del suministro de agua en Osorno, con el objetivo de recoger evidencias y tomar muestras. Tras la investigación en el lugar, la ministra aseguró que "a simple vista se puede observar que el petróleo cayó al río".

El suministro de agua potable se encuentra cortado en Osorno desde el pasado jueves producto de un derrame de 1.100 litros de combustible en su planta de producción.


La fiscal jefe de Osorno explicó que su visita a la planta de Essal se debió a la "causa que se abrió de oficio por parte de la fiscalía regional y local del Osorno, en cuanto al corte de suministro de agua por parte de Essal y un posible derrame de petróleo en las aguas".

"Estamos realizando muchas diligencias en la misma planta. Además, hemos tenido acceso al río. Hemos podido navegar constatando que sí hay presencia de hidrocarburos en el río", comentó.

La fiscal además agregó que "estamos estableciendo en este minuto cómo habría llegado ese petróleo al río y cómo se habría producido el derrame y además la cantidad que se derramó en el río".

"A simple vista se puede observar que el petróleo cayó al río, por lo tanto, estamos en este minuto con esas diligencias y el día de mañana ya estarían arribando a la ciudad peritos expertos en ecología para ver justamente el daño ecológico que se puede haber producido, tanto la flora y fauna, y el posible peligro para la salud pública", declaró.

Este sábado, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, exigió a la empresa encargada del suministro del recurso, Essal, tener normalizada la situación a más tardar el martes en la mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores