Essal presenta plan de compensación por corte de agua en Osorno: Clientes no pagarán la cuenta de julio y agosto

El gerente general, Gustavo Gómez, aseguró que beneficiará tanto a los vecinos como a las agrupaciones de comercio y turismo.

17 de Julio de 2019 | 13:40 | Por María Jesús Herranz, Emol

Gustavo Gómez, gerente general de Essal.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, informó esta jornada el plan de compensación para los afectados por el masivo y extenso corte de agua en Osorno, y aseguró que responderán a las indemnizaciones correspondientes para los cerca de 50.000 vecinos.



"Ningún ciudadano de Osorno va a tener que pagar ni agua potable, ni aguas servidas ni saneamientos en los próximos dos meses", adelantó Gómez, quien aseguró que esto beneficiará tanto a los vecinos como a las agrupaciones de comercio y turismo.

La compensación adelantada por Essal, en la que los osorninos no pagarían el servicio de agua durante julio y agosto, correspondería a 1.900 millones de pesos aproximadamente.

Este miércoles volvió el servicio de agua potable a la comuna, luego de que la ciudad estuviese casi una semana en situación de emergencia a causa de la contaminación de la red de agua potable con petróleo, lo que llevó a las autoridades a cortar el paso del suministro.

30% másdel normal de agua se está consumiendo hoy en Osorno.
Esto provocó diversos problemas en los vecinos que acudieron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para realizar un acuerdo voluntario colectivo entre los afectados y la empresa, quienes tendrán un plazo de tres meses para realizar negociaciones.

En cuanto a los problemas de presión y turbiedad del agua, desde Essal afirman que "hemos registrado un peak del 30% mayor del consumo normal, algo lógico después de seis días sin agua, por lo cual hasta que el sistema se normalice, podemos tener problemas con el suministro, con la continuidad", dijo el gerente de la empresa.

Por lo mismo, Essal hizo un llamado vía Twitter a sus vecinos a consumir el servicio de manera "moderada y responsable".

El agua volvió a Osorno. Foto: Agencia Uno
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores