Carabineros sostiene que grupos dedicados al tráfico de drogas "están utilizando" el contexto social

El Departamento OS-7 allanó nueve domicilios, deteniendo a 11 personas, quienes en total acumulan una centena de antecedentes penales y policiales.

07 de Diciembre de 2019 | 06:33 | Por T. Cerna, Emol.
Carabineros.
SANTIAGO.- Un total de cien antecedentes penales y policiales acumulan los once detenidos por personal del OS-7 de Carabineros en las últimas horas.

Ello, a raíz de operativos realizados con el fin de neutralizar los núcleos criminales dedicados al tráfico de drogas y que utilizan armas de fuego para tratar de instalar un poder informal en el territorio donde operan.

De acuerdo a lo informado desde el Departamento mediante un comunicado, "se ha identificado que estos grupos están utilizando el contexto de las manifestaciones sociales, incrementando la violencia delictual".

Es por ello que en las últimas horas se allanó nueve domicilios en distintas comunas de la capital -Cerro Navia, La Reina, Peñalolén y San Joaquín-, en un trabajo especializado con base en análisis de información de inteligencia operativa.

En la diligencia se incautó una escopeta de fabricación; 57 cartuchos calibre 12 mm; una pistola arca HS9 calibre 9mm, con encargo vigente por robo; 32 cartuchos 9 mm; un revólver marca Taurus, calibre .28 con encargo vigente por robo; 28 cartuchos diferentes calibre sin percutir.

Así también, 51 gramos de marihuana y cinco plantas de la misma droga, además de 837 gramos de clorhidrato de cocaína, 761 gramos de pasta base, y $1.242.000 en efectivo.

Desde octubre, el equipo de la policía ha decomisado 47 armas de fuego en procedimientos de droga -17 pistolas, 14 revólveres, 11 escopetas, 03 rifle, 02 escopetas de fabricación artesanal-, concentrándose el 27,6% en la región Metropolitana.

Detenidos


De acuerdo al OS-7, durante los allanamientos se detuvo a cuatro mujeres y siete hombres, todos mayores de edad, entre los cuales se concentran gran cantidad de antecedentes.

N.A.R.P (26): Sin antecedentes penales ni policiales.

F.E.S.V, (32): Ocho antecedentes penales por porte de arma de fuego, porte de droga, porte de arma blanca, entre otros delitos, y 13 detenciones previas por microtráfico, porte de arma cortante, porte de arma blanca, tráfico en pequeñas cantidades, daños simple, robo con intimidación, violencia intrafamiliar.

R.E.M.A.: (31): Sin antecedentes penales ni policiales.

2De los detenidos contaban con órdenes de detención al momento de su captura.
O.A.M.S (42): Registra 26 antecedentes penales por hurto, robo, porte de arma blanca, violación de morada, lesiones menos grave, receptación, infracción a la ley de drogas, y 23 detenciones previas por microtráfico, robo en lugar no habitado, robo en lugar no habitado, robo frustrado, desacato, violación de morada, recepción, amenazas simple, porte de arma blanca. También contaba con orden de detención vigente por el delito de amenazas simples.

J.M.M.M. (48): Cuenta con siete antecedentes penales, por robo de especies, robo tendido cable eléctrico, robo con fuerza, desórdenes, microtráfico de drogas, tráfico de drogas y lesiones; y siete detenciones previas por tráfico en pequeñas cantidades, desórdenes, robo en lugar no habitado, lesiones leves y violencia intrafamiliar. También contaba con orden de detención vigente por el delito de lesiones leves.

M.J.R.S. (34): Sin antecedentes penales, registra dos detenciones previas por tráfico en pequeñas cantidades.

P.A.C.C. (42): Sin antecedentes penales, registra dos detenciones previas por porte pasta base de cocaína.

F.D.M.C. (26): Sin antecedentes penales ni policiales.

E.A.J.G. (38): Registra antecedentes penales por hurto y diez detenciones previas, por hurto, robo en lugar habitado, portadores de marihuana, entre otros ilíctios.

M.E.S.P, (51): Sin antecedentes penales y con tres detenciones previas por amenazas simples, maltrato de obra a carabinero.

J.L.R.B.S. (35): Sin antecedentes penales ni policiales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores