Ministra de Transportes anuncia que se evalúa el cierre de algunas estaciones de Metro por crisis del coronavirus

Este domingo Gloria Hutt se refirió a esta posible medida, la cual se podría llevar a cabo en aquellas paradas que tengan poca demanda.

29 de Marzo de 2020 | 11:43 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Aton
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al posible cierre de estaciones de Metro de acuerdo a la demanda de ellas. Pese a eso, confirmó que no se evalúa la suspensión del sistema de transporte público. "Los servicios se van a mantener igual", indicó.

La secretaria de Estado, comentó esta posibilidad y manifestó que "es una situación que es nueva para todos. Nosotros tenemos que analizar día a día qué es lo que va ocurriendo. Una decisión que ha sido constante desde el inicio es no suspender los servicios de transporte público. Es muy improbable que suspendamos servicios. Lo que podría ocurrir y que lo han hecho en otros países, pero con resultados que no siempre es el que uno está buscando, es cerrar algunas estaciones que tienen muy poco movimiento".


"Esto significa que aunque sea poco, ese movimiento se junta con movimientos de otras estaciones. Lo que hay que mirar es lo que ocurre, por ejemplo, en esta zona de restricción en Santiago, hay estaciones donde se registran muy pocos viajes, uno podría optar por cerrar esa estación", destacó en entrevista con TVN.

Además, la ministra reiteró que "es un equilibrio que tenemos que evaluar día a día. Lo que no está previsto es suspender los servicios. La operación del Metro mismo, o de los ferrocarriles, en el caso del tren Alameda Nos, o de los servicios de buses. Esos van a seguir funcionando. Lo único que podría estar en evaluación es si abrimos todas las estaciones o no, dependiendo de la carga".

Gloria Hutt adelantó que esta medida, en evaluación, "permitiría proteger a los trabajadores de Metro y tener un reserva para mantener la operación en un plazo más largo. Cada vez se nos va a hacer más difícil sostener la operación con el personal protegido". Asimismo, indicó que Metro ha registrado un 80% menos de pasajeros.

La titular de la cartera de Transportes indicó que en el caso de llevar a cabo esta medida será comunicada oportunamente. "Necesitamos que las personas tengan espacio. es una de las medidas que se ha recomendado, la distancia social. Por eso, son casos muy puntuales. No tengan preocupación y si, eventualmente, hubiera una decisión en ese sentido, va a ser bien justificada e informada con tiempo", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores