Hutt aclara que transporte público operará con normalidad en comunas con cuarentena: Pasajeros serán fiscalizados

Tanto el servicio de buses como el de Metro seguirán recorriendo los territorios afectados y con los mismos horarios.

25 de Marzo de 2020 | 23:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Una de las interrogantes que dejó abierta la declaración de cuarentena total en siete comunas del sector centro y oriente de Santiago, fue qué pasará con el transporte público que se traslade por dichos territorios y qué ocurrirá con los pasajeros.

Sobre este tema, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aclaró que "la operación de los servicios de buses y metro seguirán funcionando en Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea", a fin de "transportar a aquellas personas que deben realizar labores en los servicios esenciales".


Asimismo, explicó que la duración del servicio continuará tal como quedó fijada desde que comenzó a regir el toque de queda, a principios de esta semana. Es decir, los buses operarán entre las 5.30 y las 22.00 horas, mientras que las estaciones de Metro abrirán a las 6.30 y cerrarán a las 19.30 horas.

"La mantención del transporte público es esencial para asegurar la conectividad de las personas que requieren trasladarse", agregó Hutt.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló a CHV que, si bien el transporte público funcionará con normalidad, los pasajeros que entren o salgan de las comunas bajo cuarentena serán controlados para comprobar si portan sus salvoconductos respectivos.


"Efectivamente cualquier persona que entre o salga de este anillo en transporte público va a ser fiscalizado y debe portar un permiso, que puede sacar personalmente en cualquier comisaría o en Comisaría Virtual, o se los saca el empleador", expresó.

También adelantó que decisiones de este tipo "van a seguir ocurriendo en la medida que sea necesario".

"Lo que busca esta medida, que sé que es intrusiva, es que permanezcamos en nuestras casas y sólo excepcionalmente salgamos. Y por eso hay que pedir permiso para ir al supermercado, la farmacia o pasear al perro", comentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores