Desbordes y críticas de Allamand: "Lamento que hoy me diga a mí, lo mismo que le decían a él hace años atrás"

Ante los reparos a sus propuestas, el líder de RN indicó que "uno no lo hace de rebelde ni por lucirse, sino porque está conversando permanentemente con gente de carne y hueso que está viviendo esto".

30 de Junio de 2020 | 10:41 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El timonel de RN, Mario Desbordes y el senador Andrés Allamand.

Emol
El timonel de RN, Mario Desbordes, respondió este martes a las críticas hechas a su conducción por el senador Andrés Allamand (RN), señalando que lamenta que el legislador "hoy me lo diga a mí, lo mismo que le decían a él hace años atrás" al impulsar ciertas ideas.

En entrevista ayer con El Mercurio, Allamand cuestionó que Desbordes "ha fallado en unir y no dividir a la centroderecha. A los conflictos que existen en Chile Vamos y las tensiones con el Gobierno hay que agregar lo que es más grave: promover una falsa división", añadiendo que se necesita una nueva conducción a la cabeza de la colectividad.

"No es mi rol unir a todas las derechas, mi rol es conducir a RN, ir respetando la diversidad que hay en la centroderecha. Lamento las descalificaciones, no he llevado el partido a la izquierda, al revés, he llevado el partido hacia una derecha social con contenido social muy profundo y nítido que es lo que pasa con las derechas de Europa", afirmó Desbordes en entrevista con Emol TV, agregado que "soy uno de los que apoya más al Gobierno".

En esa línea, el también diputado afirmó que "yo siento que el militante está conmigo en eso (los temas de fondo) y me apoya por sobre el tema del plebiscito y es lo que vamos a resolver en diciembre o en noviembre" con las elecciones internas.

"Lo mismo le dijeron a Andrés Allamand en algún minuto, lamento que Andrés hoy me diga a mí, lo mismo que le decían a él hace años atrás (...) Yo estoy con la conciencia muy tranquila que estamos ofreciéndole al país una centroderecha muy distinta a lo que otros proponen, que es legítima la posición, pero es una derecha moderna y con fuerte contenido social", sostuvo.

Propuestas para clase media


Tras el debate generado luego de que Desbordes se abriera a analizar el retiro del 10% de los fondos de las AFP, el timonel explicó que "la bancada de diputados de RN acordó, primero, que la posibilidad de retirar los fondos de pensiones es una posibilidad real, eso lo acordó la bancada por la unanimidad de los presentes que eran más de dos tercios de los diputados (...) Lo que hemos dicho que esto tiene que ser la última instancia, la última opción, no la primera".

Con esto, expresó que "me alegra que una vez que hemos puesto el tema sobre la palestra, que RN hemos dicho que nos abrimos a esto si no hay otra opción, se nos ha señalado el Gobierno que se van a evaluar otras opciones, que se visibilizó un tema que efectivamente es real, que es grave y que afecta a miles de familias".

Así, detalló que desde la bancada RN plantearon la posibilidad de hacer transferencias de fondos a las familias de menores ingresos o que se otorguen créditos blandos a personas de más recursos, junto con subsidios de arriendo y a créditos hipotecarios.

Respecto a los cuestionamientos que ha recibido, Desbordes comentó que "uno no lo hace de rebelde ni por lucirse, uno lo hace, porque está conversando permanentemente con gente de carne y hueso que está viviendo esto", enfatizando que "yo no quisiera que desvistiéramos un santo para vestir otro, también quiero ser claro es urgente apoyar a las pymes, al comercio, a la mediana y también a la empresa grande".

El diputado resintió que se le acuse de "populista" por hablar del retiro de los fondos de pensiones, aseverando que "son legítimas esas diferencias de cómo enfrentar esto, si el punto es que no nos descalifiquemos, no digamos que yo me transformé en un izquierdista por estar proponiendo cosas que son razonables y no tienen nada que ver con las ideas de izquierda, no hablemos de populista".

"Me sacaron la mugre, de muchos sectores me atacaron con mucha dureza, pero sabe que estoy tranquilo porque al ponerlo sobre la mesa logramos visibilizar algo que estaba escondido ahí", remató.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores