Sebastián Piñera inaugura Congreso Futuro destacando próximos desafíos para Chile

El día de hoy el Presidente, acompañado por el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, dio inicio al evento de difusión científica más importante del Hemisferio Sur.

14 de Enero de 2019 | 20:47 | Por Thomas Heselaars, Emol
Aton
SANTIAGO.- Tras la primera jornada de la octava versión del Congreso Futuro, el presidente Sebastián Piñera estuvo presente en el ex Congreso Nacional. En la ceremonia el mandatario destacó la labor de la actividad científica y enfatizó en la importancia de la ciencia para el desarrollo del país.

Sebastián Piñera, antes cientos de espectadores, comentó que el Congreso Futuro es "una gran oportunidad y al mismo tiempo una gran fuente de inspiración y de satisfacción, porque es un esfuerzo de subirnos en hombros de gigantes".

En la instancia, el mandatario comentó sobre los próximos desafíos del país. Este año se desarrollará la APEC y el próximo será sede de la Cumbre Mundial del Clima (COP).

Además, Piñera sostuvo que se desea "incorporar dos temas que han estado ausentes en el debate. El primero es la protección del océano (...) También queremos incorporar el tema de la Antártica". En un plan de realizar una profunda modernización de la presencia de Chile en la Antártica.

En la inauguración, que comenzó pasadas las 19:00 horas, participaron también el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, la presidenta de la Academia de Chilena de Ciencias, Cecilia Hidalgo, los presidentes de ambas cámaras legislativas y distintos exponentes del mundo científico.

Por su parte, Couve en conversación con Emol indicó que "el Congreso se ha posicionado como un referente de reflexión sobre el conocimiento científico y los avances tecnológicos".

Sobre los próximos eventos que se realizarán en Chile, el jefe de la cartera sostuvo que es una oportunidad para "posicionar a Chile en los temas relevantes, en donde tenemos grandes capacidades de investigación".

En la última actividad del día, Anil Seth se presentó nuevamente y realizó un discurso en nombre de todos los científicos invitados al Congreso Futuro. El neurocientífico comentó sobre la importancia del evento e hizo énfasis en la interrogante: "¿Qué especie queremos ser?".

De esta manera inició formalmente el Congreso Futuro 2019. En los próximos días se presentarán destacados expertos, tanto en Santiago como en otras 10 regiones del país.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores