Resumen de la fecha: La UC brilló con goleada a la U y San Marcos descendió

En la penúltima jornada del torneo tres equipos quedaron fuera de carrera por la corona. Además, en la parte baja Cobresal jugará la promoción.

20 de Mayo de 2013 | 08:01 | Emol
Felipe González, El Mercurio.
SANTIAGO.- La penúltima fecha del Campeonato Nacional comenzó con cinco equipos peleando el título, pero una vez finalizada fueron sólo dos los que pelearán por la corona en la jornada final: Unión Española y Universidad Católica.

Los hispanos derrotaron Palestino en el Estadio Nacional, mientras que los cruzados hicieron lo propio ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, manteniendo el paso firme y obligando a definir todo en la fecha decisiva del fútbol chileno.

Ambos elencos quedaron igualados al tope de la tabla con 35 unidades y con la misma cantidad de partidos ganados, pero los pupilos de José Luis Sierra tienen la primera opción de campeonar gracias a su mayor diferencia de goles.

Quienes se despidieron de la carrera fueron la U luego de caer con la UC, O'Higgins al perder con Deportes Iquique y Cobreloa pese a ganarle a La Calera, la victoria obtenida por los líderes lo restó de la carrera. Pese a ello, estos dos últimos lucharán por un cupo a la Copa Sudamericana.

Descenso y promoción

Otra de las noticias que dejó la penúltima fecha se dio en la parte baja de la tabla. San Marcos de Arica perdió la categoría al inclinarse frente a Deportes Antofagasta, registrando un fugaz paso de seis meses por la Primera División.

En tanto, Colo Colo regresó al triunfo y ello trajo de la mano pésimas consecuencias en otro equipo del norte: Cobresal. Los mineros cayeron en el Monumental y eso sumado a la victoria de los "Pumas" decretó que los mineros serán quienes disputen la Liguilla de Promoción.

La tabla de posiciones, los partidos de la última fecha y todo lo relacionado con el Campeonato Nacional 2013 del fútbol chileno lo podrás revisar en el especial de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores