La reestilización del modelo incluye un frontal más discreto.
Kia reveló a través de su filial europea los primeros detalles del Opirus rediseñado para 2007. El modelo hará su estreno social el 28 de septiembre de este año durante la apertura del Mondial de L'Automobile de París. Por ahora, la marca se ha limitado a mostrar dos fotos del nuevo modelo, pero en un comunicado señaló que su buque insignia será más largo y liviano que el actual.
"El lujoso sedán de cinco metros de largo y cuatro puertas tendrá una apariencia más balanceada, un interior mejorado con nuevas características de alta tecnología y un motor V6 a gasolina más grande, más potente y más eficiente", señala el informe de Kia. Jean Charles Lievens, vicepresidente de Kia Motors Europa, explicó que "el año pasado las ventas de autos a gasolina de los cuatro mayores fabricantes europeos del segmento E habían caído casi 16%, y esa tendencia continúa durante 2006. Sin embargo, las ventas del Opirus han crecido este año cerca de 21% y estoy seguro de que se acelerarán fuertemente el próximo año, cuando llegue a las vitrinas el modelo 2007".
La nueva estética del modelo incluye un frontal menos prominente y menos reforzado por detalles cromados. La máscara tiene una grilla más ancha y más suave desde el punto de vista visual.
Las luces dobles delanteras tienen pequeños cambios, pero las traseras son completamente diferentes, más verticales.
Las llantas aumentaron de diámetro, ahora son de 17 pulgadas. Este crecimiento fue acompañado por ligeras extensiones de los anchos de vía delantero y trasero. Así, los neumáticos parecen "llenar" los arcos de los tapabarros de un modo más completo.
Gracias a diversas intervenciones estructurales y técnicas, el Opirus es ahora 122 kilos más liviano que el de este año.
Cambios internos
El interior del modelo también sufrió cambios importantes. Entre ellos, la versión 2007 estrenará un panel frontal completamente nuevo, así como una nueva consola central, nuevos instrumentos, una nueva consola de piso, otro sistema de audio y otros mandos de aire acondicionado. O sea, todo nuevo.
Para aumentar aun más la competitividad del modelo, según Kia, fue necesario incorporar un nuevo motor V6 de 3,8 litros de la gama Lambda en lugar del previo de 3,5 litros. De este modo, la potencia se elevó a 266 ps a 6.000 rpm, mientras que el torque creció hasta 353 Nm a 4.500 rpm.