Esta familia queda formada por este coupé, el hatch y el wagon.
Kia Motors ha revelado las primeras imágenes de su más reciente auto concepto, programado para debutar como se debe en el Mundial del Automóvil de París, que se abre a fin de mes.
El Pro_Cee'd no es más que la configuración coupé del también conceptual Cee'd que ya había sido visto en otros eventos de este tipo, entre ellos la muestra de Ginebra, y su presentación en París implica que el vehículo va derecho a dar trabajo a los robots en las líneas de producción.
Sin ir más lejos, la marca coreana anunció que la versión de cinco puertas de este modelo empezará a ser fabricado en la nueva planta de Kia situada en Eslovaquia, a partir de una fecha tan próxima como noviembre de 2006.
Familia completa El Pro_Cee'd se convierte en el tercer modelo en la línea de desarrollo arquitectónico de esta gama, tras el mencionado hatch de cinco puertas y el station wagon. También tiene fecha de inicio de producción en serie: diciembre de 2007.
El vehículo tiene un aspecto muy de deportivo europeo, en gran parte por unos espectaculares neumáticos de medida 265/30 R19, y porque el techo tiene una altura 25 mm menor que la versión de cinco puertas, así como por las terminaciones cromadas en torno a las ventanillas.
En el interior, la intención fue darle un aire de "rendimiento potente" con acomodaciones para cuatro personas y terminaciones donde se combinan tonos mate con detalles al cromo.
Kia enfatiza que esta familia es completamente "made in Europe", ya que fue creada en el centro de diseño que Kia tiene en Rüsselsheim, cerca de Frankfurt, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume.
"Tal como el Cee'd de cinco puertas, el modelo que presentaremos en París será un auténtico producto europeo, diseñado en Europa y fabricado en Europa. Pero mientras el cinco puertas buscará ser un maniobrable auto familiar, esta nueva versión tendrá como blanco a los conductores más jóvenes", observó Gregory Guillaume.
Kia no ha divulgado prácticamente ningún detalle técnico del Pro_Cee'd a la espera de la apertura del Mundial del Automóvil de París.