Los fracasos de las últimas veces que Colo Colo dependía de sí mismo para clasificar a octavos en la Libertadores

Los albos enfrentarán a Atlético Nacional con la opción aún intacta de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

17 de Mayo de 2018 | 07:30 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Fracaso tras fracaso

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo sabe que todo depende de ellos. Llegarán a la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2018 con la opción intacta de clasificar a octavos de final.

El próximo jueves 24 de mayo visitarán a Atlético Nacional en Medellín. Una victoria le da el pase directo. Con un empate dependerían que Delfín iguale en su visita a Bolívar.

A los albos también le serviría una victoria de los paceños sobre el cuadro "cetáceo" por menos de cuatro tantos de ventaja, pues el club chileno tiene mejor diferencia de gol (0 contra -4).

Si logran avanzar a la ronda de los 16 mejores dejarán atrás un nefasto registro, una maldición. Y es que en otras seis ocasiones llegaron a la última fecha dependiendo de sí mismos para clasificar.

2008 - Fuera por diferencia de gol


La primera vez fue el 2008 y el Cacique quedó fuera por diferencia de gol. Llegó a la última fecha avanzando, en la segunda posición del grupo 3 con 9 puntos y diferencia de gol de +2.

Recibió a Atlas de México y con un triunfo clasificaban. Pero empataron 1-1 y se despidieron porque Boca Juniors goleó a Maracaibo. Tanto los xeneizes como los albos quedaron con 10 unidades, pero los trasandinos siguieron en carrera por sólo un gol más.

2009 - Les bastaba el empate


Al año siguiente se repitió la historia. Por el grupo 1 fue local en la jornada final ante Palmeiras. Marchaban segundos con 7 puntos, los mismos que el "Verdao", pero con mejor diferencia de gol.

Un empate les bastaba, pero perdieron por la mínima con anotación a los 87 minutos y quedaron fuera.





2010 - No pudieron con Cruzeiro



Se pensó que habían aprendido la lección, pero no. El 2010 estaban en la última fecha del grupo 7 en la tercera ubicación con 7 puntos.

Tenían la obligación de golear en el Monumental a Cruzeiro (2° con 10). Pero sólo rescató un empate y se fue eliminado.





2011 - Fabbro los eliminó



De ahí, a la Copa Libertadores del 2011, en la que fue una de las eliminaciones que más le duele a los albos. Antes de jugar la última fecha eran segundos con 9 puntos. Cerraban como locales ante Cerro Porteño y con sólo un empate clasificaban a octavos.

Ganaban fácilmente 2-0, pero los paraguayos les igualaron y a los 88' un golazo de tiro libre de Jonathan Fabbro determinó el 2-3 y la eliminación.




2015 - Otra vez la diferencia de gol


Llegó a la última fecha segundo con 9 puntos y diferencia de gol de +1. Una igualdad como visita ante Atlético Mineiro los clasificaba.

Sin embargo no pudieron y la derrota por 0-2 determinó que se quedaran con las manos vacías, mientras los brasileños, con los mismos puntos pero mejor diferencia de gol, siguieron adelante.



2016 - Papelón ante el modesto Independiente del Valle



Quizás una de las más dolorosas. Tanto porque fue una vez más en el estadio Monumental, pero sobretodo porque el rival a vencer era un desconocido Independiente del Valle.

Los albos llegaron al último lance de la fase grupal con 8 puntos, dos menos que los ecuatorianos. El grupo lo lideró ampliamente Atlético Mineiro con 13. Por lo que con un triunfo el Cacique avanzaba. Pero no pudo contra el orden defensivo de sus rivales y cosechó un pobre empate sin goles. Pesadilla en Macul.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores