vea las predicciones por signo
  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • LEo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpión
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis
Cáncer 2016
22 de junio al 21 de julio

Queridos cangrejos, escriban en la arena bien marcado: puedo ser más seguro de mí mismo y cultivar optimismo consciente. Si ya han sobrevivido a tanto, ¿qué más da lo que pueda venir? Ahora que están más grandes, este año pragmático los anima a resolver de raíz varios temas, a bajar sus defensas y paranoias, lanzarse al agua a un buen chapuzón y aventurarse más allá de su playa conocida. Las recompensas y aprendizajes son muy atractivos.  

No podrán flojear este año. ¿En qué? En su propio desarrollo y la necesidad de expandirse a otras áreas. Cuidado con que la energía se les vaya en distracciones diarias; es tiempo de forjarse metas, planes de acción y tareas concretas mes a mes. Pero ojo que hay un cambio: la prisa y la ansiedad quedan fuera. Disfruten el camino, no sólo busquen la meta; permítanse parar y activarse con equilibrio. Serán bienvenidos los estudios y cursos varios, especialmente si son para cultivarse interiormente más que por trabajo o perfeccionarse.

Si se lo proponen lograrán soltar sacrificios, melodramas –avisen a los cercanos, capaz que celebran-, nostalgias y quejas para avanzar con mayor goce entregándose al flujo de la vida. Estarán muy sociables, solicitados, con más carácter y al día en la información. Algunos proyectos pueden ampliar sus redes y darles entretención, pedirles que se apliquen bastante y les ayudarán a redescubrirse. La segunda mitad del año abre mayor confianza, contacto con el extranjero, encuentros inesperados, mejoras económicas para disfrutar y más disciplina interior.

Cuidar de ustedes antes que de los demás será un eje de 2016. Ocuparse con amor de su salud física, emocional y mental tendría que ser una de las prioridades en su agenda. Así podrán brillar, equilibrar el dar y el recibir, realmente innovar en sus dinámicas y vivir un ciclo muy estimulante. Personas algo déspotas pueden enseñarles mucho, no rechacen, vean para qué aparecen y qué pueden aprender. Este año premiará su empatía, también los límites sanos que pongan y las veces en que se atrevan a ir más allá de sus miedos. ¡Adelante!


VIDA AFECTIVA
Lento. Ese es el ritmo para que el amor fluya este año. Tanto los cangrejos con su clan como los solteros tienen que respirar antes de ser impulsivos; se sorprenderán. Igual, no le teman a las crisis, saldrán fortalecidos, más claros y con el corazón abierto. Estarán muy magnéticos, así que ocúpense de observarse y mantener su energía en cosas positivas porque atraerán más de eso; ojo con el negativismo. Si quieren traer cangrejitos al mundo están en un buen año, obvio que sin empecinarse. Será necesario reservar espacio a solas; aprendan a acompañarse con alegría así conectarán con el amor en profundidad.
TRABAJO EN EL MUNDO

No centren su vida en el trabajo o estudios, este año los quiere más integrales. Ahora, ¿quieren hacer cambios drásticos, mantenerse, mejorar? Primero fijen su intención y luego aplíquense porque pueden lograr bastante. Pero lo más importante es su autovaloración: sepan quiénes son, cuáles son sus talentos y puntos débiles para aceptarse más y conquistar seguridad. El destino puede abrir viajes, nuevos compañeros, más conocimiento. Muchos tendrán que administrar poder, aplicarán sabiduría y rigor.

CONEXIÓN INTERIOR

Llega el tiempo de ordenarse y estar en vibración más alta: comida, sueño, relaciones, espacios, deportes, horarios, etc., tendrán que reformularse y equilibrarse. Bailar impulsará su energía; también la montaña y los cerros. El cuerpo les agradecerá si le dan mejores nutrientes, también más guisos y sopas antes que bebidas heladas. Los huesos y la circulación reclamarán cuidados. La conexión con los ancestros será muy reveladora.

Cancer: MENSAJE DEL UNIVERSO
No te concedo poder a cada instante para que crees más de lo que no te gusta, ¿cuándo vas a enfocarte en lo sí que quieres?