vea las predicciones por signo
  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • LEo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpión
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis
Sagitario 2016
23 de noviembre al 21 de diciembre

La mejor acción de este año, queridos centauros, es: De-te-ner-se. Sí, respiren, estiren sus patas, suelten su arco y reposen bajo algún árbol. Primero para integrar lo vivido en el ciclo anterior -¡vaya tiempo!-, después para olfatear hacia dónde seguir y luego para asumir que atravesarán un par de años (hasta 2017) de gran crecimiento, capacidad de logro, templanza y reencuentro con su alma, lo cual los hará encontrar verdades y sentirse más a gusto con quienes son.

Los fuertes galopes quedarán restringidos, sólo podrán usarlos para ir a la naturaleza, compartir con los cercanos, pedir ayuda y conocer más de sí mismos; pero nada de andar acelerados ni dispersos. 2016 tiene valiosos galardones si deciden concentrarse, actuar con más objetividad, entrar en silencio antes que en chismes o críticas y desarrollar disciplina. ¿Les suena aburrido? Bueno, un poco, no vamos a mentir; pero a cambio ganarán firmeza, dejarán de construir castillos en el aire y de desperdiciar energía. Este año es minimalista y en cámara lenta. Prueben, terminará gustándoles y verán su pelaje relucir.

Todas las terapias y estudios prácticos son bienvenidos, más aún si la intención es crecer y tener más herramientas emocionales. Porque una de las tareas 2016 es soltar sus dogmas; todas sus creencias pasarán por revisión y limpieza, comprobarán –con dolor y alegría- todo lo que no les sirve, que ya fue, y cómo pueden haber estado presos de ciertos juicios. Obtendrán liberación, vitalidad y una comprensión más completa de cómo se mueve la vida

Aprovechen oportunidades o contactos del primer semestre y mediados de año porque podrán enseñar, aprender, ampliarse; también hacer algún movimiento o viaje significativo. Su simpatía abrirá más puertas que su conocimiento o trayectoria, recuérdenlo. Por lo mismo, sean cordiales y cautelosos con autoridades, leyes, ordenanzas; no es momento de bromear o saltarse la fila. Vivirán muchas sorpresas que renovarán su visión y forma de relacionarse.   

VIDA AFECTIVA
Nada sigue igual. Primero porque crecerás y cambiará tu vibración. Segundo porque hay ‘limpieza’, tendrás que hacer cambios para conquistar más satisfacción. Tercero porque hay un ajuste de honestidad y eso puede afectar a las parejas: nuevos límites, cierres, inicios. Todos vivirán una reinvención emocional. Los solteros podrán descubrir sus inseguridades y trascenderlas. Será bueno improvisar más y cambiar de aire; nada de ir a cenar al lugar de siempre. Temas con los padres pueden pedirles energía y claridad. Trabaja por tus sueños amorosos, paso a paso podrás despejar el camino y llegar a un nuevo lugar.
TRABAJO EN EL MUNDO

Tu encanto personal y empatía estarán muy cotizados. Podrás organizar reuniones y trabajar en equipo con más eficiencia. Pero no busques “nido” en tus ambientes laborales, sé práctico, usa tu determinación y trasmite rectitud. Pueden darse despidos o frustraciones que te renovarán profundamente; vive todas las emociones para descubrir el para qué de cada situación. También muchos iniciarán un desafío que les dará gozo, donde ejercitarán gran disciplina, paciencia y altura. Pónganse metas realistas.

CONEXIÓN INTERIOR

Suelta el celular, dile sí al silencio y a la introspección; encontrarás tesoros. Este año te pide entregarte a los giros y flujos de la vida. Tus muslos y columna necesitarán ejercicio, un quiropráctico y más sol; esto ayudará a elevar tu energía y soltar irritación. Cocinar y visitar el campo pueden ser grandes terapias. Recuerda conectar con tus aspectos de niño, suelta auto-exigencias, stress y abre espacios de pequeños placeres.

Sagitario: MENSAJE DEL UNIVERSO
Los tiempos oscuros pasan. Los luminosos también. Entonces, ¿para qué quejarse si puedes disfrutar ambos antes que se terminen?