vea las predicciones por signo
  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • LEo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpión
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis
Libra 2016
22 de septiembre al 22 de octubre

Muchos Libra quieren dejar su balanza botada y comprarse ya una calculadora -o tablet- que les dé la cifra exacta del equilibro. Pero el cielo no se los permitirá por más exhaustos, frustrados e impacientes que estén. ¿Qué haría el mundo sin los responsables de mantener la armonía como un verdadero arte y práctica de vida? He ahí una clave: tienen que practicar, no pensar o creer. Ahora que están más grandes ya sabrán que la vida es puro experimentar para crecer, ¿o no? Por eso este año les recuerda soltar expectativas fijas, abrirse al destino y jugar.

Este es un año concluyente. Terminan más de una etapa y es importante cerrar en mayor comprensión de lo vivido, sin querer huir o dar las cosas por sentadas. 2016 los anima a disfrutar el proceso de completar ciclos, sacar lecciones, masticar lo vivido, permitir su transformación y tomar las nuevas herramientas adquiridas para comenzar otra etapa que los llevará a mostrarse con más seguridad, ver lo real y moverse desde la confianza del corazón.

Atención con el dinero: negocios, inversiones, ahorro, gastos. Suelten miedos y descuidos porque la abundancia de Júpiter –especialmente desde la segunda mitad del año- los premiará. Permítanse comprar brillos originales (Libra no usa imitaciones), objetos de arte, boletos para espectáculos, tren y avión; propiedades, bicicletas y hasta autos deportivos. Pero, ¡atención! La sabiduría de Saturno los quiere concentrados, sin derroche ni tacañería. Bueno, ustedes saben de equilibrio. La idea es que disfruten y abran su campo de acción.

Eso sí, se les pide moderar el mal genio y su lado dominante; éste último también puede mostrarse a través de gente fuerte o intrigante con quienes tendrán mucho que ejercitar. Escuchen, aquieten la energía antes actuar, encuentren el lado divertido de las cosas. Sus ambientes estarán en cambio, hasta los vecinos pueden dar sorpresas; recuerden explorar en otros territorios para atesorar aventuras. Estarán más directos, comunicativos e intuitivos para resolver de forma más completa. Díganle sí a los giros del destino, soltar el control será crucial.

VIDA AFECTIVA
¡A recuperar la alegría! Es tiempo de entretenerse, organizar encuentros, celebrar: contagien amor, más aún si sienten que les falta o lo anhelan. Los emparejados practicarán mucha honestidad personal y sabrán mejor qué hacer. Habrá más fertilidad para traer hijos, también para crear panoramas atractivos que nutran la convivencia. El padre y los hermanos pueden mover energía emocional. Retomar su atractivo personal, sentirse bellos por dentro y por fuera, cultivar la autoestima, será tarea para casados y solteros. Estos últimos tendrán más madurez y poder para conquistar un amor capaz que no tan efusivo pero sólido.
TRABAJO EN EL MUNDO

Un factor clave es estar muy sociables, abiertos, porque el destino puede abrir mejoras desde lugares insospechados y a raíz de conversaciones informales. Activen su sexto sentido y sean discretos; hay aviso de algunas trampas o decepciones aleccionadoras. Igual las oportunidades se abrirán y no necesariamente para otro trabajo, también puede ser para hacer una pausa, un viaje o una empresa. Abran sus horizontes. Los papeleos darán faena y será bueno respaldar información. Recuerden agradecer y disfrutar.

CONEXIÓN INTERIOR

Es tiempo de rejuvenecer probando actividades nuevas y permitiéndose soltar rutinas. Será bueno medir la ingesta de grasas y azúcares porque pueden estar tapando tristezas antiguas; respiren y expresen aunque sea a solas. Ejercitar hombros, cuello y espalda los ayudará a estar más flexibles; lo mismo los espacios naturales amplios. Algunas conversaciones algo duras pero verdaderas serán de gran alivio.

Libra: MENSAJE DEL UNIVERSO
Cuando ríes a carcajadas yo quito pensamientos pesimistas de tu ‘disco duro’. ¿Quieres que siga borrando?