
El laborioso Virgo dejó su vida tranquila y sus horarios predecibles para pasear por rincones del mundo, ponerse chic, abrir su mente, sentir más confianza y ganas de renovarse… ¿O no? Es que Júpiter lleva varios meses premiándolos y se supone que ustedes debieran sentirlo y disfrutarlo hasta mediados de 2016. Si aún no lo activaron pueden llamar a este gran planeta a su corazón, decirle que serán más flexibles, que se permitirán jugar para que él abra sus caminos y círculos, los ayude a ser prósperos y los anime a conquistar sueños. ¿Les parece?
Pero lo primero es sentarse y definir. ¿Qué áreas de tu vida quieres o necesitas revitalizar? Y luego responde: ¿por cuáles comenzarás?, ¿estás dispuesto a trabajar interiormente por éstas?, ¿qué hábito evasivo te comprometes a dejar?, ¿hay espacio en tu vida para recibir o estás copado de cosas, obligaciones y creencias? Como ves, 2016 te aterriza, te activa, te da trabajo personal, te lleva a profundizar y, de paso, te premia. Todo el proceso te sirve. Dale, puedes alcanzar enorme satisfacción y bienestar si mezclas realismo, entusiasmo y sentido.
Estar abiertos a que la vida los sorprenda y a dejar situaciones cómodas será fundamental para vivir las aventuras de un año que les enseñará mucho y los acompañará en sus progresos. Estarán más seductores, comprensivos, populares, observadores y sensibles. Habrá una paradoja en lo social, sus círculos se ampliarán con interesantes personas, pero su núcleo íntimo puede estrecharse, estarán selectivos; pocos tendrán acceso a su sentir más profundo.
Muchos invertirán tiempo y dinero en casa. Pueden aparecer nuevas responsabilidades familiares y bastantes límites que aclarar. El primer semestre es muy apto para terminar temas pendientes, realizar proyectos y dejar más espacio para talleres. Pueden recibir invitaciones o visitas sorpresa donde aprenderán en la práctica esa palabra mágica llamada ‘flexibilidad’. Ya el segundo semestre les pedirá estar más concentrados, humildes y aplicados.
Pongan una alarma diaria en su celular que diga: ‘si suelto la crítica el cielo me premia’. Sí, y además esto les permitirá activar el juego, su atractivo, nuevos contactos y espacios. Podrán perfeccionarse y hacer notorios cambios. Eso sí, sean cautelosos a la hora de asociarse, firmar o embarcarse; no todo lo que brilla es oro. Cuidar la comunicación con los compañeros será un desafío porque pueden saltar rabias y reacciones desmedidas. Tendrán más inspiración para crear e idear soluciones; notarán más productividad.
Permite tu renovación, deja que la vida y tu corazón trabajen juntos; abre tu encanto personal. Bajar tu lado defensivo, la idea de que la vida es una lucha y reírte de ti mismo serán prácticas sagradas. Sentir el cuerpo y activarlo (¡suda!), junto con liberar tensiones y angustias los llevará a prevenir alergias o temas con la piel, subidas de peso y problemas digestivos. Podrán poner altura en la familia iniciando conversaciones importantes.