El eterno soltero
Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi, Príncipe de Mónaco y Marqués de Baux, nació el 14 de marzo de 1958. Estudió en el Instituto Alberto I de Mónaco, continuó sus estudios universitarios en el Amherst College, en Massachussets, Estados Unidos. Amante de la música, fue miembro del coro de la universidad, con el que realizó una gira por Europa y Medio Oriente en el verano de 1979. Paralelamente a su trayectoria estudiantil, ingresó en la Marina francesa llegando a ascender al rango de coronel en las Fuerzas de Policía. Hizo el servicio militar entre septiembre de 1981 y abril de 1982.
Con fama de juerguista y extrovertido, los rumores sobre su supuesta homosexualidad han sido frecuentes pese a que se le ha visto siempre acompañado de mujeres como su amiga Claudia Schiffer. Tras la boda del Príncipe Felipe de Borbón, Alberto se convirtió prácticamente en el único heredero soltero de Europa.
Alberto defiende su soltería señalando que se ha demorado en encontrar esposa, porque inevitablemente esa mujer será comparada por siempre con su madre."Soy muy consciente de ello, pero más duro aún será conseguir que mis dos hermanas la acepten. ¡No se pueden imaginar a cuántas amigas mías han hecho trizas esas dos!", confesaba el heredero una década atrás. Y más en serio, añadía: "No tengo derecho a equivocarme y además, no soy el único interesado. No es fácil para una chica verse sumergida de la noche a la mañana en ese universo sin piedad que es la vida pública".
Aunque su padre Rainiero manifestó en una entrevista que su palacio no estaba destinado a un "solterón", tras su muerte el año pasado, lo sucedió en el trono el príncipe regente, bajo el nombre de Alberto II. El hijo de Rainiero, ya había sido designado el 31 de marzo como regente del Principado debido al "impedimento físico" de su padre.
|
 |