"Esperamos que mañana la planta comience a funcionar y de esa manera entonces podamos iniciar el proceso de llenado de los 48 km que tiene la red, los 14 estanques y poder entonces ir abasteciendo a la ciudad y volver totalmente a la normalidad", agregó Moreno.
Con lo anterior, el secretario de Estado reiteró que la prioridad del Ejecutivo es "resolver esto en cantidad, pero también en calidad", por lo que anunció que el Ministerio de Salud se encuentra trabajando con el fin de que antes de que el suministro sea restablecido, "cada una de las partes donde se produce y transporta el agua sea analizada y así asegurarnos de que sea de la mejor calidad y no tenga ninguna traza de contaminación".
Por otra parte, el intendente Harry Jürgensen se refirió a los avances en la materia y puntualizó que durante la jornada funcionaron "sin mayor problema" los servicios públicos, mediante turnos éticos. Asimismo, precisó que "hemos tenido avances importantes en todo lo que es la contingencia misma. Hoy día tuvimos muchos más camiones aljibes que el día anterior, tenemos ya 230 puntos en los distintos lugares de la ciudad y la cantidad de camiones aljibes subió a más de 138".
Asimismo, la autoridad confirmó que esta jornada, la Intendencia de Los Lagos presentó una denuncia contra quienes resulten responsables de la emergencia.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.