EMOLTV

Essal informa "corte de emergencia" de agua en centro de Osorno por mayor demanda

Según la empresa, la interrupción del suministro -que comenzó a las 14:00- se extenderá "hasta las 20:00 horas".

17 de Julio de 2019 | 15:08 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Durante el corte los osorninos debieron abastecerse en camiones aljibes.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El anhelado restablecimiento del suministro de agua potable en Osorno parece que deberá esperar, al menos para los clientes del sector centro de la ciudad. La empresa Essal informó que debió recurrir a un "corte de emergencia" debido a la alta demanda por el suministro.

"Essal informa a sus clientes que se realizará corte de emergencia de suministro en sector centro, por mayor demanda de agua potable", señaló la empresa que además aseguró que la "duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas".

Los sectores afectados con el nuevo corte de emergencia corresponden a Centro, Francke, Rahue Bajo, Las Quemas, Hospital, Chuyaca y Ovejería.


Antes de dar a conocer este nuevo corte, la cuestionada sanitaria señaló que "con motivo de la alta demanda detectada esta jornada, Essal hace un llamado a la comunidad a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del suministro".

La empresa Essal informó esta jornada el plan de compensación a sus clientes por el masivo y extenso corte de agua -comenzó el jueves de la semana pasada y se extendió hasta esta jornada-, el cual promete que "no se cobrarán cuentas de consumo de agua potable y alcantarillado durante dos meses". Es decir, julio y agosto.


El gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, informó además que, de acuerdo a las compensaciones que corresponden, la compañía resolvió aceptar la mediación de conciliación voluntaria propuesta por el Sernac "para buscar en común con esa entidad, asociaciones de consumidores y las comunidades, las compensaciones adicionales lo más justas posibles".

Según cifras de la empresa, 50 mil clientes resultaron afectados por el extenso corte que hoy vuelve a afectar a una parte de los osorninos, y que fue provocado por el vertimiento de hidrocarburos a la planta de producción que abastece a la ciudad, donde debió declararse alerta sanitaria.

Además, aprovechó de volver a disculparse por el corte de suministro, excusas que llegaron antes de conocerse esta nueva interrupción que, según la empresa, será hasta las 20:00 horas. Por esto, la empresa mantendrá los 117 puntos de abastecimiento de agua potable y los otros 37 camiones aljibe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?