Volkswagen
Iroc
no revelado
210
no revelado
Conceptual
Desde hace tiempo se escucha que entre los planes de Volkswagen está el de lanzar un coupé antes de dos años, que podría llamarse Sirocco. Lo que se mostrará en París es sólo un prototipo, pero probablemente este conceptual, denominado Iroc, tenga mucho que ver con el futuro modelo de producción.
En principio, la plataforma es nueva, ya que declara 2.680 mm de distancia entre ejes, bastante más largo que un Golf y casi tanto como el Passat. Por medidas de carrocería, con sus 4,24 metros, es 4 cm más largo que el Golf, y lógicamente más ancho y más bajo: 1,80 metros de anchura y 1,40 metros de altura. Se asegura que el Iroc tiene cuatro verdaderas plazas y un maletero de 300 litros de capacidad, aunque abatiendo los asientos se crea una superficie de carga plana y dispone carriles guía para facilitar la versatilidad.
De la carrocería sorprende su agresiva estampa, con un frontal muy dinámico y musculoso y una trasera que recuerda a las versiones deportivas de los Golf, aunque en este caso con mayor robustez y un difusor aerodinámico tipo competición. Hay varios detalles curiosos en su interior, como los asientos deportivos tipo backet y los arneses de competición de cinco puntos de anclaje. Varias esferas con una iluminación un tanto psicodélica, entre las que se haya una de indicación de presión del turbo; y, sobre todo, el detalle de la palanca de cambios que queda recogida y escondida cuando el coche está parado y de despliega al ponerlo en marcha mediante el botón situado en la base de la palanca.