Mini
Mini
1,4 y 1,6
95, 120 y 175
no revelado
Producción
Mini presentará en París su segunda generación de segunda época. Es decir, desde que en 2000 BMW comenzó a llevar las riendas de la entonces firma inglesa. El vehículo exhibe ínfimos cambios estéticos en su diseño exterior. Eso sí, las dimensiones del nuevo Mini son ahora un poco mayores en comparación con el tamaño de los modelos de la primera generación.
Concretamente, el nuevo Mini Cooper es 60 milímetros más largo que su antecesor, y el Mini Cooper S tiene 61 milímetros más. Donde se aprecian ligeras modificaciones es en el parachoques, ahora más neblineros y en la toma de ventilación inferior. Por otra parte, los intermitentes también se han cambiado de posición. Ahora están situados en la parte inferior de los grupos ópticos.
Aunque no cambie tanto por fuera sí que lo hace por dentro.
Su habitáculo es completamente nuevo. Eso se ve en el volante, ahora de tres radios, y en el cuentakilómetros, que incrementa su tamaño e incorpora las principales funciones destinadas al entretenimiento como una pantalla de gran tamaño. Este elemento, bautizado por Mini como "Center Speedo", agrupa entre otras funciones el equipo de audio además de los mandos de navegación.
Lo que sí representa una novedad absoluta en el modelo es el arranque por llave. Al igual que en la Serie 3 de BMW, el usuario del nuevo modelo deberá introducir la llave para posteriormente apretar el botón de Star/Stop para arrancar o parar el motor.