Mitsubishi
Pajero
3,2 diésel y 3,8 gasolina
no revelado
no revelado
Producción6.
La marca japonesa ha reservado para el Mundial del Automóvil de París la presentación de la nueva generación del Pajero, conocido en nuestro país como Montero. Por ahora, el grueso de la información respecto del nuevo modelo es más bien escueta, ya que evidentemente se han reservado para el evento mismo.
Sus líneas generales se han suavizado, lo que es especialmente notable en los pasos de rueda delanteros y traseros en los que las curvas -muy pronunciadas hasta ahora- se han alisado, aunque mantienen su arco pronunciado hacia el exterior. De igual forma son apreciables cambios en los grupos ópticos delanteros, que abarcan un mayor espacio vertical. De igual forma, la máscara tiene ahora un nuevo estilo, con más cromados y con más tendencia hacia las formas horizontales.
En el interior, la idea es parecida: conservar lo que se veía bien y solamente trabajar en refinamientos específicos y en la mejora de los materiales y texturas. De esta forma, el módulo de instrumentos principal se conserva casi inalterado, al menos según se puede ver en las escasas fotografías disponibles.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas comprende un sofisticado dispositivo llamado Super Select 4WD-II, con caja de transferencia. El sistema se completa con el control electrónico de tracción y de estabilidad y un aparato para bloquear el diferencial trasero.
Además, anunció que mostrará la nueva generación del Montero (Pajero) Evolution, que es la configuración concebida para competencias de la plataforma del todoterreno. Por cierto, ningún detalle técnico ha sido revelado de este modelo, salvo que será de la partida del Rally Dakar 2007.