Peugeot
207 Epure
Pila de combustible
no informado
no informado
conceptual
Peugeot presentará en el Salón de París el conceptual 207 Epure, un auto que además de ser impulsado por una pila de combustible servirá de base para el próximo coupé cabriolet que la marca francesa pretende comercializar.
El Epure es un descapotable de techo rígido y cuatro plazas que conserva el tamaño del 207, pero incluye dos asientos de reducidas dimensiones en la parte trasera. La apertura y cierre del techo es completamente automática. El resto de los elementos que conforman el diseño, incluso el color blanco escogido por la marca, pretenden resaltar, como el nombre lo indica, una sensación de pureza.
Una pureza que también quiere expresarse en el interior del auto. El tablero de instrumentos está revestido de cuero blanco, al igual que sucede en la mayor parte del vehículo como son los asientos y los mandos bajo el volante, que es rematado por toques verdes repartidos por el habitáculo.
El 207 Epure tiene un motor eléctrico alimentado por hidrógeno almacenado en cinco bombonas de 3 litros de capacidad; entre todas ellas, pueden contener hasta 3 kg de hidrógeno si está comprimido a 700 bar. Con esta cantidad de hidrógeno, el 207 Epure tiene una autonomía de unos 350 km con una velocidad máxima limitada a 130 km/h.