Romper esquemas estéticos y trasuntar todos los sueños de Peugeot en un solo vehículo deportivo, de alto confort, lujoso, respetuoso con el medio ambiente y, además, diésel. Ésa fue la idea con que se desarrolló el 908 RC, conceptual que se verá oficialmente en el Salón del Automóvil de París.
Los trazos de la supermáquina están inspirados en los diseños de los también prototipos RC Pica y RC Rombo del año 2002. El vehículo posee una silueta baja con un frontal muy encogido y, por lo tanto, con proporciones propicias para un estilo dinámico y deportivo. El 908 RC cuenta con un habitáculo con cuatro plazas independientes, que posee una gran superficie acristalada para que los ocupantes se integren verdaderamente con la ruta y el paisaje.
Todas las funciones del vehículo (radio, lector mp3, navegador, climatización cuadrizona) son fácilmente controlables a partir de una gran pantalla de mando táctil. Este comando, que Peugeot llama IHM (interfaz hombre/máquina), es igualmente accesible para los ocupantes de la parte trasera, gracias a la pantalla multimedia situada en la consola central.