

La marca sueca Saab estrenará en el Salón del Automóvil de Santiago su modelo 9-3 con motorización diésel.
Este automóvil posee un nuevo motor 1,9 TDI de 150 CV, equipado con inyección de combustible por conducto común de segunda generación y turbo, con lo que se asegura una amplia distribución de la potencia y del torque a lo largo del rango de rpm del motor. De acuerdo con la marca, este vehículo tiene un consumo mixto de 18,5 km/l.
Este Saab 9-3, que desarrolla una velocidad máxima de 210 km/h, trae una caja de cambios secuencial de 6 marchas.
Entre sus virtudes se encuentran el optimizado rendimiento, un nivel de emisiones más bajo y una mayor economía de combustible, dice la información de Saab, y agrega que el 9-3 Vector posee una potencia y velocidad muy similares a la que presentan los modelos a gasolina, siendo, además de económico, un vehículo muy potente y veloz.
Aparte de los modelos diésel que se estrenarán en el Salón de Santiago, Saab mostrará todos sus modelos a gasolina y todos sus vehículos dados a conocer durante 2006.
Proyecciones
Saab proyecta crecer más del 30% durante 2006. Iván Rencoret, gerente de Automotriz Nórdica, representante de la marca sueca en Chile, aseguró que pretenden vender más de 100 vehículos.
En el primer semestre de este año, Saab ha vendido más de 45 unidades en nuestro país, lo que representa un aumento del 35% respecto de las ventas del mismo semestre del año 2005.
Este aumento se ha debido, entre otros factores, al precio del dólar, a la consolidación del modelo 9-3 que es el más vendido de la marca en Chile y al estreno del Saab 9-7X, el primer SUV de la marca europea.

