

Hablar de las mejoras de seguridad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras es hablar de los esfuerzos que han hecho los importadores y representantes de marcas de la industria automotriz por traer a Chile lo más avanzado que existe en torno a esta materia.
Hoy, al menos el 28% de los autos que se venden en el país tienen incorporados un sistema de frenado ABS y el 48% tienen airbags.
Mientras, la comercialización de vehículos con dispositivos aún más sofisticados también registra un franco aumento.
Y esta preocupación que tiene la industria por la seguridad se refleja además en la invitación que la Asociación Nacional Automotriz de Chile AG (ANAC) les cursó a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), y al Automóvil Club de Chile para hacer un fuerte hincapié en el tema durante el 9ª Salón Internacional del Automóvil, que se realizará entre el 19 y 29 de octubre en Espacio Riesco.
Emilio Oñate, secretario ejecutivo de Conaset, recalcó que lo más importante es poder generar, entre los asistentes al Salón del Automóvil, una conciencia de autocuidado para evitar siniestros de tránsito.
Para ello, junto al Automóvil Club de Chile instalarán un simulador de impacto y reforzarán la campaña internacional "Piensa antes de conducir... 10 segundos que pueden salvar su vida".

