Salon
    Presentan Ford Ranger De Origen Tailandés

    El nuevo modelo porta un motor diésel Euro 4 y atacará un segmento donde la marca del óvalo no estaba presente. El modelo anterior seguirá a la venta.

    Leonardo Mellado Osorio
    Ford Chile se anticipó a las novedades del Salón del Automóvil y lanzó la nueva Ford Ranger, una camioneta completamente renovada que viene a fortalecer la línea de pick-ups de la compañía, y que permite a Ford competir en el segmento de camionetas diésel con sello verde.

    Con los agrestes paisajes de la Hacienda Santa Martina como entorno y en un ambiente relajado, los ejecutivos de Ford Chile presentaron a los principales medios de comunicación especializados la nueva camioneta, que los periodistas pudieron sentir y vivir en una pista de test drive especialmente acondicionada para la ocasión.

    Nuevo motor
    Las estimaciones de Ford Chile son lograr ventas del orden de 150 a 200 unidades mensuales, una cifra muy significativa derivada del potencial del segmento que atacará el recién llegado.

    Según explica Jaime Valenzuela, gerente de Marketing de Ford, este nicho de competencia ha ido decreciendo producto de que muchos clientes lo han abandonado en favor de los SUV. No obstante, permanece un tipo de clientes más puristas, ajenos a las flotas, que, con gusto por la vida al aire libre, necesitan un vehículo más resistente al trabajo duro que un SUV.

    Por otro lado, la disposición de un motor diésel Euro 4 permitirá a Ford acceder al 70% del mercado de camionetas de tamaño medio y vender este producto de origen tailandés en todo el país.

    La nueva Ford Ranger tiene un aspecto renovado, aunque mantiene el ADN de Ford de potencia y robustez y que no se aleja tanto del estilo de la Ranger de origen argentino que ya se conoce en Chile.

    Este último modelo continuará siendo vendido complementariamente, dado su buen posicionamiento, según explicaron los ejecutivos de la marca.

    La recién lanzada Ranger llega en cuatro versiones: XL (4x2 y 4x4) y XLT (4x2 y 4x4). Adicionalmente llegarán dos versiones 4x2 y 4x4 para aplicaciones mineras.
    Todas las versiones cuentan con un motor de 2,5 litros con 142 HP y un torque máximo de 330 Nm a 1.800 rpm. Además, incluyen dirección hidráulica, doble airbag (todas las versiones), frenos ABS (versiones XLT) y aire acondicionado (versiones XLT).

    Además de las notables innovaciones estéticas, la caja de carga tiene paredes laterales 60 mm más altas que las de la Ranger anterior, aumentando la capacidad de almacenamiento a 1.266 litros o 1.175 kilos de carga.

    Su área de carga más grande es también más flexible y segura gracias a la introducción de un sistema de repisas y a la reubicación de los ganchos de amarre de carga.

    En el interior los cambios son mucho más profundos. Tanto las texturas como la disposición de consolas son más próximas a las de un sedán.
    Destacan los numerosos portaobjetos en la Ranger y especialmente una bandeja retráctil sobre la guantera.

    Otra de las novedades notables en esta camioneta de la marca del óvalo son la consola central cromada y unas butacas delanteras con un apoyo costal.
    "Nuestro desafío era entregar una camioneta capaz de responder con eficiencia en el trabajo, pero a la vez siendo versátil para responder como el auto de la familia", concluye Olaf Sarabia, gerente general de Ford Chile.

    Imprimir
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.