Salon
    Deportivos Y Convertibles: Velocidad Y Belleza... ¡Presentes!

    El Chevrolet Corvette Z06, el Mitsubishi Eclipse y el Audi TT son deportivos que estarán en el Salón de Santiago. También habrá convertibles, como el Volkswagen Eos y el Daihatsu Copen. Toda una fiesta.

    ALEJANDRO MANRÍQUEZ HERRERA
    Son por lejos los que acaparan más miradas entre los devotos tuerca. Y es que deportivos y convertibles tienen "ese qué sé yo" que siempre los hace tan cautivadores.

    En la novena versión del Salón de Santiago, los amantes de las bellas y redondeadas carrocerías y los impresionantes motores podrán disfrutar de una abundante oferta de vehículos de esta estirpe.

    Aunque solamente se podrá observar -no estará a la venta-, uno de los modelos que seguro dará que hablar será el Chevrolet Corvette Z06.

    La versión 2007 de este legendario deportivo estadounidense es la más rápida y la más avanzada tecnológicamente que se haya creado en los 54 años de historia del modelo.

    Tiene un motor de 7 litros con 505 cv y transmisión manual de 6 velocidades, que le permite recorrer (¡atención!) de 0 a 97 km/h en apenas 3,7 segundos. Sí, 3,7 segundos.

    Su estructura única, incorpora aluminio y fibra de carbono, además de componentes de magnesio, elementos que apoyan su diseño aerodinámico para otorgarle máxima velocidad y firmeza con el mínimo de peso.

    Otra de las atracciones será la presentación en Chile de la segunda generación del Audi TT Coupé, que debuta con más dinamismo que su predecesor en términos de diseño, transmisión de fuerza y tren de rodaje.

    Posee una carrocería en aluminio (69%) y acero, y asistente de estacionamiento.
    El nuevo TT llega a Chile con dos ofertas de motores: V6 3.2 y 2.0T FSI, con potencias de 250 cv y 200 cv, respectivamente. Los propulsores pueden ir acompañados de una nueva caja de cambios de doble embrague S tronic.

    El interior del nuevo modelo presenta una línea arqueada que une el revestimiento interior de las puertas con el tablero de instrumentos. En el cockpit se refleja el diseño circular ya clásico del Audi TT.

    Otro deportivo que debutará en el Salón será la cuarta generación del Mitsubishi Eclipse, que destaca por una estética atrevida y futurista. Dispone de caja secuencial y control de tracción desconectable.

    A eso se suma un interior que combina tablero deportivo con colores y texturas.
    El Eclipse arriba a Chile con un motor de 3,8 litros y una potencia de 263 cv.
    Y si se habla de deportivos no puede estar afuera un Porsche. En el Salón de Santiago se presentará, entre otros, el 911 Turbo que aparte de la siempre armoniosa forma del modelo, posee un motor de 3.600 cc con un exclusivo sistema de turbinas de geometría variable y además tracción en las cuatro ruedas de control electrónico.

    En el segmento de los convertibles también hay sorpresas. Como el coupé-cabrio Eos, presentado en Frankfurt 2005.

    Con un nombre que evoca a la diosa griega del amanecer, el Eos es un descapotable de cuatro plazas con techo rígido plegable, que puede funcionar como cupé, como descapotable o como cupé con techo corredizo.

    Se exhibirá en Chile con el motor 2.0 Turbo FSI, que posee una potencia de 200 cv y eroga un torque máximo de 280 Nm a 1.800 rpm.

    Más pequeño, pero igualmente atractivo es el Daihatsu Copen, convertible de techo rígido plegable. En la marca explican que el modelo necesita 20 segundos para que el techo de aluminio se guarde automáticamente en el portaequipajes.
    Estará disponible con un motor de 1.300 cc con una potencia de 85 cv y torque de 120 Nm a 4.400 rpm.

    Imprimir
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.