El exitoso Serie 1 incorpora una versión coupé con asientos 2+2 y un inédito motor diésel de 204 caballos.
TALEJANDRO MANRÍQUEZ H.
La empresa alemana de autos de lujo Audi dio a conocer los detalles del vehículo de serie más potente que ha construido hasta la fecha: el Audi RS6 Avant.
El nuevo Audi RS6 Avant viene equipado con un motor V10 de nuevo desarrollo con inyección directa de gasolina (FSI) y dos turbocompresores. Rinde 580 caballos de potencia y tiene un torque de 650 Nm, que está disponible en un régimen muy amplio situado entre 1.500 y 6.250 rpm. La potencia máxima se encuentra entre 6.250 y 6.700 rpm.
Este propulsor otorga al Audi RS6 Avant las prestaciones de marcha de un superdeportivo. Para acelerar desde 0 a 100 km/h necesita únicamente 4,6 segundos y para llegar a los 200 km/h tan sólo 14,9 segundos.
La velocidad se regula electrónicamente una vez que se alcanzan los 250 km/h.
SEIS MARCHAS
También el coeficiente peso/potencia se ajusta al de un deportivo de primera: con un peso total del vehículo de 2.025 kilogramos, incluida la tracción total dinámica y segura quattro, cada caballo del RS6 Avant sólo tiene que mover 3,5 kilogramos.
La caja de cambios tiptronic de seis marchas complementa a la perfección el carácter enérgico del RS6. Tanto el sistema hidráulico como su control están optimizados para puntos de cambio extremadamente cortos y se ha ajustado la relación de transmisión.
La tracción total permanente quattro y el tren de rodaje deportivo con Dynamic Ride Control (DRC) redefinen el estándar de los vehículos del segmento de lujo con un elevado rendimiento.
Un atleta tan excepcional como el Audi RS6 necesita asimismo un sistema de frenos extremo. Los discos de acero de 19 pulgadas equipados de serie han sido concebidos para soportar una carga máxima.
En el habitáculo, el comprador puede elegir entre el volante deportivo multifuncional de 3 radios y el volante deportivo RS, de forma anatómica y achatado en la parte inferior, también con manejo multifuncional y levas en el volante para el cambio.
El sistema de información del conductor permite visualizar los indicadores de la presión de carga, la temperatura del aceite y el cronómetro.
Las inserciones están fabricadas en fibra de carbono y ribeteadas con aluminio, el tablero del control de mandos destaca con su lacado brillante negro. También destacan en el habitáculo las teclas en color aluminio de la terminal de manejo, las manillas de apertura de las puertas fresadas y los pedales deportivos en aluminio.
DISEÑO ARODINÁMICO
La zaga del Audi RS 6 se caracteriza por los tubos de escape finales ovales y por el faldón con apariencia de difusor. Un alerón de techo completa, finalmente, el perfil aerodinámico de este potente automóvil. La línea lateral se caracteriza por el ensanchamiento de los pasarruedas. Los tapabarros delanteros están construidos en aluminio, al igual que el capó del motor, para reducir el peso. Con ello permiten obtener espacio para las robustas ruedas del nuevo Audi RS 6.