Con 457 hp, el C 63 AMG Estate va de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Suficiente para llegar puntualmente a todas partes.
LEONARDO MELLADO
Hay maneras y maneras de llevar a la familia. Una de las más emocionantes es la que ofrece el nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG Estate, que es una de las piezas clave de esta marca en el Salón de Frankfurt.
Este station wagon lleva bajo su capó un motor V8 de 6,3 litros, que con sus 457 hp a 6.800 rpm y un torque de 600 Nm a 5.000 rpm redefine la manera de llevar a los niños al colegio. Seguro ahora llegarán más temprano, porque va desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
La potencia se transfiere a las ruedas a través de una caja de cambios Speedshift Plus 7-G-Tronic, trabajada por la misma AMG y que suma paletas de paso de marchas en los costados de la columna de dirección. Este sistema tiene tres modos de manejo, dependiendo de que el conductor quiera una respuesta más deportiva o más enfocada a la comodidad de los pasajeros.
El modelo también recibe frenos especiales de alto rendimiento, con discos ventilados internamente, que aseguran frenadas inagotables.
Los neumáticos estándar son 235/40 R18 adelante y 255/35 R18 atrás. Sin embargo, se ofrecen como opcionales unos 235/35 R19 para el eje delantero y unos 255/30 R19 para el trasero.
Lo mejor es que, incluso con sus tremendas capacidades deportivas, este modelo sigue siendo apropiado para llevar los pertrechos de toda la familia. Según Mercedes, la capacidad del maletero va desde 485 a 1.500 litros, dependiendo del pliegue de los asientos traseros.
Además, el portón de acceso puede elevarse o cerrarse con sólo presionar un botón.
Aparte de estos elementos técnicos, esta versión AMG agrega elementos estéticos distintivos, como los domos alargados sobre el capó, el parachoques delantero con un prominente spoiler, una nueva máscara, entre otros detalles por el estilo.
El anuncio del C 63 AMG Estate se produjo pocos días después de que la marca alemana anunciara la nueva gama Estate para la Serie C y, por supuesto, será también uno de los elementos centrales de la muestra que exhibirá Mercedes en Frankfurt.