Es una de las estrellas de la marca en Frankfurt.
ALEJANDRO MANRÍQUEZ H.
Nada menos que Michael Schumacher será el encargado de presentar el nuevo "cavallino" que la casa de Maranello lanza en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
En realidad no es un modelo totalmente nuevo, sino una serie especial desarrollada sobre la base del F430 y su versión descapotable, Spider, en la que se han mejorado sus prestaciones, dinámica y control de conducción y que se va a llamar F430 Scuderia.
Como ya se está haciendo una costumbre en la fábrica italiana, el F430 Scuderia aprovecha las últimas innovaciones tecnológicas que Ferrari ha importado de la Fórmula 1 (de ahí el nombre Scuderia) a sus automóviles de calle.
Está equipado con el motor posterior central V8 del F430 al que se le han introducido algunos cambios para mejorar sus prestaciones, con una potencia de 510 caballos a 8.500 vueltas y 4.308 cc.
La carrocería, cuyas especificaciones aún no están totalmente definidas por la marca, se deriva de la del F430, pero tiene una mejor relación entre peso y potencia, ya que ofrece 2,45 kilos por caballo. Su peso total, 1.250 kilos, es 100 kilos más liviano que el F430.
Entre sus aportes tecnológicos destaca el nuevo control de tracción que, por primera vez en la historia de Ferrari, combina el diferencial electrónico E-diff, que equipa al F430, con el control de tracción F1-Trac, que estrenó el último modelo lanzado por la marca el F599.
El cambio es el F1 Superfast, caracterizado por la rapidez del salto de marca, que se ha tomado de los monoplazas de competición.
Estéticamente destaca el nuevo diseño de las llantas que estrenan un color dorado y un interior de líneas más deportivas. El precio final de este modelo se desvelará recién en el salón alemán, donde Ferrari empezará a recoger pedidos.