Demostrando su compromiso de respeto con el medio ambiente y dando a conocer toda su avanzada tecnología, Hyundai presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2007 el i-Blue Concept, Veloster y el i-30 Crossover, tres vehículos conceptuales que de seguro no dejarán a nadie indiferente.
El Hyundai i-Blue es el primer prototipo que compatibiliza el uso de hidrógeno como combustible, con un diseño práctico y una apariencia moderna que viene a representar el compromiso de la marca con el desarrollo de vehículos ambientalmente responsable. Fue desarrollado por el Centro Técnico y de Diseño de Hyundai en Chiba (Japón), e incorpora la tercera generación de propulsores de celdas de combustible de la marca.
Una de las novedades de este prototipo es que no se trata de un SUV como sus predecesores conceptos, sino que es un vehículo diseñado para liderar la popular categoría de 2+2 plazas o Crossover Utility Vehicle (CUV), y para respetar el cuidado del medio ambiente, en consonancia con el esfuerzo de la marca por ofrecer vehículos propulsados por células de combustible, pero que al mismo tiempo brinde los estándares de seguridad, confort, equipamiento y agrado en la conducción.
Además del i-Blue, Hyundai muestra en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Veloster, un prototipo tipo coupé diseñado para satisfacer la demanda de clientes más jóvenes. Posee características que recuerdan a un deportivo 2+2, además de incorporar un techo panorámico de cristal y futuristas detalles que proyectan una imagen de alta tecnología.
Con el Veloster, cuyo nombre es resultado de la combinación de las palabras “velocidad” y “roadster”, Hyundai busca combinar robustez y diseño en sus vehículos, y ofrecer modelos realmente diferentes.
Por su parte, el i-30 Crossover Wagon, es la versión familiar del i-30 cinco puertas, que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Fue desarrollado en el Centro Europeo de Diseño de Russelsheim, para poder penetrar aún más con el gusto de los consumidores europeos. Es un vehículo orientado a personas que buscan un automóvil versátil, con buena capacidad de carga pero de tamaño medio.