Mitsubishi revelará el conceptual cX en el Salón de Frankfurt. Nissan, en tanto, exhibió imágenes de un vehículo que cambiaría el diseño de los furgones.
ALEJANDRO MANRÍQUEZ H.
Dos marcas japonesas, Mitsubishi y Nissan, han revelado bocetos de conceptuales que presentarán en los próximos meses. El más cercano de ellos es el Concept cX de Mitsubishi, que se estrena en el Salón de Frankfurt 2007. Se trata de una propuesta orientada directamente al público europeo, ya que hace gala de elevadas prestaciones con reducidos niveles de emisiones de dióxido de carbono y de consumo, gracias a su nuevo motor diésel de 1,8 litro que ha denominado 'Clean Diesel'.
El modelo posee una parrilla similar a la que tiene el Lancer Sports Sedan y tendrá el control de tracción a las cuatro ruedas derivado del Outlander.
Por su parte, Nissan hizo público un dibujo del proyecto NV200, que pretende convertirse en el furgón comercial del futuro. Su principal característica es la posibilidad de desplazar una parte del habitáculo de almacenaje para dejar espacio a una oficina móvil, permitiendo incluso que el asiento del pasajero gire en 180 grados.
La idea es que el conductor pueda colocarse frente a un escritorio de computador, que también viene incorporado en el vehículo.
Los interesados en el vanguardista furgón de Nissan deberán esperar hasta el Salón de Tokio, que se realizará en octubre del próximo año.